abimael guzman

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013

En 1992, durante el primer gobierno de Alberto Fujimori el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo comenzó a estudiar e investigar algunos domicilios enLima, debido a sospechas de algunos terroristas que lo usaban como albergue.

En una de ellas, en el distrito de Surquillo, había estado operando un estudio de baile. Agentes de GEIN investigaron lasbolsas de basura que la bailarina Maritza Garrido Lecca sacaba periódicamente. Ellos notaron que había más basura de la que una sola persona podía producir. Posteriormente, los agentes descubrierontubos de cremas de medicamentos usados para el tratamiento de la psoriasis, una enfermedad que se sabía padecía Guzmán.

El 12 de septiembre de 1992, el Grupo Especial de Inteligencia GEIN irrumpió enla mencionada residencia de Surquillo. En el segundo piso de la casa, encontraron y arrestaron a Abimael Guzmán y a otros ocho líderes senderistas, incluyendo a Laura Zambrano y Elena Iparraguirre(compañera de Guzmán).

El gobierno retrató a Guzmán como un psicópata y un delincuente común, presentándolo publicamente en todos los medios de comunicación con un traje a rayas de presidiario con lafecha de captura en el pecho en la Base Naval del Callao.

En 1992, durante el primer gobierno del presidente Alberto Fujimori, el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección NacionalContra el Terrorismo (DINCOTE) comenzó a investigar varias residencias en Lima dado que se sospechaba que los terroristas estaban usándolas como albergues. Una de estas residencias, en el vecindario deSurquillo, había estado operando como un estudio de baile. Agentes del GEIN investigaron periódicamente la basura salida de la casa, que supuestamente estaba habitada por una sola persona, la bailarinaMaritza Garrido Lecca, pero pronto notaron que había más basura de la que una sola persona podía producir. Posteriormente, los agentes descubrieron tubos de cremas de medicamentos usados para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abimael guzman
  • Abimael Guzmán
  • Abimael Guzman
  • Abimael guzmán
  • Abimael Guzman
  • Abimael Guzmán
  • biografia Abimael Guzmán
  • Abimael Guzman Reynoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS