abimelec

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Leidy: buenas noches dona Melba como ha estado?
Melba: buenas noches vecina la verdad no muy bien
Leidy: eso veo dona Melba por su expresión se que está preocupada por algo
Melba: comoustedes estudian la biblia y tal vez me pueda ayudar mi hijo se está comportando de una manera insolente y a pesar de que he hablado con él me preocupa que vaya a tomar decisiones que más tarde lo afecteny le traigan consecuencias y no sé qué hacer?
Leidy: bueno dona Melba puedo comprender su preocupación ya que como padres desean lo mejor para nosotros como hijos, y la verdad es que como jóvenesmuchas veces no pensamos en las consecuencias de nuestros actos pero que le parece si le muestra a su hijo el relato de un personaje que lo ayude a meditar por sí solo y tal vez lo ayude a cambiar deparecer. Hablaremos de abimelec hijo del juez Gedeón y de cómo la insolencia puede llevarnos al desastre. Después de la muerte de su padre, Abimélec, quiso hacerse rey valiéndose de la influyentefamilia de su madre, ahora dona Melba leamos en jueces 9: 5 y mientras lo leemos piense en lo que estuvo dispuesto a hacer por lograr sus deseos egoístas
Melba: lee jueces 9: 5
Leidy: que estuvodispuesto a hacer abimelec con tal de ser rey dona Melba?
Melba: fue capaz de asesinar a sus medios hermanos sobre una piedra.
Leidy: aunque Abimélec fue proclamado rey, encontró un fin malo, encumplimiento de la profecía de Jotán, se encuentra en jueces 9: 52-54 en versículos anteriores se muestra como quiso reforzar esa victoria con el ataque a Tebez (leo) según lo que leímos dona Melbacuales fueron las consecuencias y el final de su arrogante reinado?
Melba: El “reinado” de tres años de Abimélec terminó cuando el servidor que llevaba sus armas, cumpliendo con sus últimas palabras, loatravesó con la espada para que no se pudiera decir que una mujer lo había matado.
Leidy: entonces doña Melba que nos enseña este relato?

Melba: lo necesario que es hacer lo que es correcto y ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abimelec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS