Abiogenesis y genesis

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Introducción

Los términos biogénesis y abiogénesis fueron acuñados por el biólogo británico Thomas Huxley (1825- 1895) en 1870.
Su importancia es explicar su teoría que los organismos vivos solopueden producirse de materia viva y que no pueden formarse espontáneamente de manera inerte.
Debido a su importancia ampliaremos nuestros conocimientos sobre este tema.

* Abiogénesis yBiogénesis
Abiogénesis: En biología, abiogénesis, (del idioma griego a, no, bios, vida y génesis, generación, formación, origen); podría entenderse como el grupo de teorías que postulan la "formación de vidaa partir de materia no viva". La abiogénesis es una hipótesis sobre la formación de la vida, y no es requerida por teorías como la evolución, que se ocupa del desarrollo posterior de la vida.
Eltérmino abiogénesis fue usado originalmente para referirse a la anticuada "teoría de la generación espontánea" [que sostenía que la vida vegetal y la animal (vida compleja) surgen "espontáneamente" de lamateria orgánica no viviente]; en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).
Posteriormente el término sería utilizado para referirse también al grupo de actuales"teorías del origen de la vida" que indican que la vida surgió en "procesos graduales" a partir de moléculas orgánicas e inorgánicas.

Biogénesis: La biogénesis tiene dos significados. Por un lado esel proceso de los seres vivos que produce otros seres vivos, Ejemplo, una araña pone huevos, lo cual produce más arañas. Un segundo significado fue dado por el sacerdote jesuita, científico yfilósofo francés Pierre Teilhard de Chardin para significar de por sí el origen de la vida.
"La génération spontanée est une chimère" ("La generación espontánea es un sueño (la frase en francés alude más asu carácter quimérico") (Luis Pasteur)
Los resultados empíricos de Pasteur (y otros) se resumen en la frase, Omne vivum ex vivo (o Omne vivum ex ovo, en latín "Toda vida es de vida"). También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abiogenesis
  • Abiogénesis
  • abiogenesis
  • Abiogénesis
  • Abiogénesis
  • Abiogenesis
  • la abiogenesis
  • Abiogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS