Abiogenesis

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Introducción:

A lo largo de la historia de la humanidad siempre ha existido la curiosidad de como se ha creado la vida, por esto muchas personas han buscado a través de sus deducciones el porqué estamos aquí. Ya sea a través de teorías relacionadas con alguna creencia religiosa como el cristianismo o teorías de fuentes científica.

Un sin numero de científicos han muerto tratando deaveriguar de donde venimos, pero ninguno ha podido tener una respuestas acertada al cien por ciento, todas y cada una de las teorías contienen fallos, y unas son mas creíbles que otras, por ejemplo, hoy en día es mucho más creíble la teoría de la creación divina, pero como todas, tiene fallos, es imposible comprobarlo, sólo la idea se sustenta en un libro llamado biblia y de relatos de personas quevivieron hace miles de años.

Las más grandes teorías son:el creacionismo, la generación espontánea, panspermia y la abiogénesis. de esta ultima es de la que nos referiremos mas extensamente.

El estudio científico del origen de la vida se relaciona con el concepto de abiogénesis, que en su sentido general es la generación de la vida a partir de materia inerte y, en una definición mas moderna,aborda la aparición de las primeras formas de vida a partir de compuestos químicos primordiales.

Posiblemente a simple vista la idea puede ser casi descabellada, pero muchos científicos creen firmemente en esto e intentar buscar una forma para probarlo, se han realizado un sin numero de experimentos, uno de los mas importantes es el experimento realizado por Miller, comprobando la teoría deOparín sobre el origen de la vida.

La teoría de Oparín consiste básicamente en que por medio de gases que imitaban a la atmósfera primitiva más descargas eléctricas se producían moléculas orgánicas y se pudieron sintetizar aminoácidos, polipéptidos etc.

Entonces la idea no es tan descabellada después de todo, porque si pensamos mas a fondo, es una posible teoría, una que tiene un fundamentemuy lógico y que Miller logro comprobar, aunque resultó con ciertos fallos, como todas las teorías existentes, pero aun así es una de las teorías que más se ha podido acercar en el ámbito científico.

A pesar de que el experimento de Miller no resultó cien por ciento posible, porque si fuera así no estaríamos con las dudas respecto de donde venimos o como fuimos creados, la idea no ha sidorechazada en el mundo científico, ni entre estos mismos.

Posiblemente todavía existen las dudas, y la negación respecto a esta idea, es por eso que junto con mi grupo de estudios hemos tratando de tomar la información necesaria y mas contundente para así darles información mas profunda acerca del tema que estamos viendo, entre esta información se encuentran la opiniones de científicos, el origende la palabra, la teoría y el experimento científico de Miller.










1

El origen químico de la vida.


El Dr. Arthur Wilder-Smith, bioquímico dice:
“La vida viaja sobre la materia, y esta materia debe de ser sumamente organizada para contenerla, los científicos que apoyan la teoría de una única materia afirman que la materia esta compuesta de átomos, moléculas, y de éstas(como toda materia) están predispuestas a tener reacciones químicas (que la vida es simplemente química y nada más) y que la vida se originó por una reacción química, la cual produjo otras reacciones químicas también casuales”.

La teoría de la abiogénesis ( que traducido al griego quiere decir “el origen de la vida a partir de la no existencia de esta”) es una de las principales teorías sobre elorigen de la vida en nuestro planeta, la cual se fundamenta en la creencia científica y analítica de un origen de la vida desde la No Vida, es decir, la vida se creó a partir del origen de la materia inanimada.

La abiogénesis intenta explicar el Origen de la vida a través de procesos aleatorios y se enseña como un componente regular de la biología evolutiva .En cualquier concepto teórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abiogénesis
  • abiogenesis
  • Abiogénesis
  • Abiogénesis
  • Abiogenesis
  • la abiogenesis
  • Abiogenesis
  • Abiogénesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS