Abiogenesis

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
¡La teoría de la biogénesis le gano a la teoría de la abiogénesis

En la Edad Media, época en que la gente poseía un conocimiento muy limitado de la naturaleza, prevalecía el punto de vista de la"abiogénesis" debido a ciertas observaciones o consideraciones erróneas. Quienes vieron que los gusanos se desarrollaban en un pedazo de carne al aire libre, pensaron que aparecían de modo espontáneo.La misma explicación le daban a la existencia de las ratas. Es decir, suponían que se originaban en los granos de trigo almacenados. Esta creencia se denominó también "generación espontánea" y fueampliamente aceptada hasta el siglo XVII.
Francesco Redi realizo el siguiente experimento que consistía en colocar 3 trozos de carnes descompuestos en diferentes frascos.
*Al primer frasco lo cerróherméticamente, al segundo frasco, lo cubrió con una gasa y al tercer frasco, lo dejó descubierto.
*Luego de un tiempo observó que en el primer frasco (el tapado) no había gusanos, aunque la carneestaba podrida y mal oliente.
*En el segundo frasco pudo observar que, sobre la tela, había huevos de las moscas que no pudieron atravesarla.
*La carne del tercer frasco tenía gran cantidad de larvasy moscas. Con este experimento se empezó a demostrar la falsedad de la teoría de la "generación espontánea”
Entre los proponentes de la hipótesis de la generación espontánea, estaba John Needham(1713-1781). Needham llevó a cabo numerosos experimentos en los que preparaba unos caldos de carne y vegetales. De hecho, creía que al hervir los caldos, mataría todos los microorganismos que había enellos. Pasados unos días, Needham observó que los caldos contenían microorganismos. Needham llegó a la conclusión de que los microorganismos tenían que haberse desarrollado de los caldos. Losdescubrimientos de Needham apoyaron la hipótesis de la generación espontánea de los microorganismos.
Tuvieron que transcurrir cien años para que en 1768 el fisiólogo italiano Lazzaro Spallanzani (uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abiogénesis
  • abiogenesis
  • Abiogénesis
  • Abiogénesis
  • Abiogenesis
  • la abiogenesis
  • Abiogenesis
  • Abiogénesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS