abisinios

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013
Virus definición.
 Es una palabra de origen latino, cuyo significado es veneno o toxina. Se trata de una entidad biológica que cuenta con la capacidad de autorreplicarse al utilizar la maquinariacelular.
Microorganismo de estructura simple, constituido por ácido nucleico (ADN o ARN) y proteína, que necesita multiplicarse dentro de las células vivas y es causa de numerosas enfermedades:
lagripe y el sida son enfermedades causadas por virus.


Tipos de virus
El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es muy similar a otros virus, incluyendo aquellos que causan la "gripe" o elresfriado común. Pero hay una diferencia importante - con el tiempo, su sistema inmunológico puede eliminar la mayoría de los virus de su cuerpo. Ese no es el caso con el VIH - el sistema inmune humanoparece que no puede deshacerse de él. Los científicos todavía están tratando de averiguar por qué?
Sabemos que el VIH puede ocultarse durante largos períodos de tiempo en las células del cuerpo y queataca a una parte clave de su sistema inmunológico - las células T o células CD4. El  cuerpo necesita  estas células para luchar contra las infecciones y las enfermedades, pero el VIH les invade, las usapara hacer más copias de sí mismo, y luego las destruye.
Con el tiempo, el VIH puede destruir muchos de las  células CD4, a tal punto que  el  cuerpo no puede combatir las infecciones y lasenfermedades. Cuando eso ocurre, la infección por el VIH puede causar el SIDA.
El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) es la etapa final de la infección por VIH. Las personas en esta etapa de lainfección por VIH tienen  dañado el sistema inmunológico, lo que los pone en riesgo de contraer infecciones oportunistas.
Se hace el diagnóstico de  SIDA si tiene una o más infecciones oportunistasespecíficas, ciertos tipos de cáncer, o un número muy bajo de células CD4. Si el paciente infectado con VIH desarrolla SIDA, necesitará la intervención médica y tratamiento para prevenir la muerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL GATO ABISINIO
  • Gato abisinio
  • Crónicas abisinias de moses isegawa
  • Invasión de Abisinia y Manshuria
  • cartas abisinias
  • La Conquista de Abisinia
  • Rasselas, El Príncipe De Abisinia Por Capitulos
  • ANTECEDENTES Italia Invade Abisinia Autoguardado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS