Ablación

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Juicio a un matrimonio por la ablación de clítoris de su hija
La fiscal sostiene que la mutilación genital se practicó en España y pide seis años de cárcel para la pareja gambiana
A la hija deMamadou Darme y Niuma Sillah, de apenas dos años y medio, le han extirpado el clítoris. Los pediatras de Alcañiz (Teruel) detectaron la mutilación genital en una revisión hecha a los 12 meses. En España,cientos de niñas, adolescentes y mujeres están en riesgo de sufrir esta práctica delictiva extendida en algunos países del África subsahariana, que busca amparo en la tradición. La justicia casi nuncapuede castigar a sus autores. Pero este caso es distinto. La Fiscalía está convencida de que la mutilación se practicó en España y pide seis años de cárcel para los padres de la criatura, que estemiércoles se han sentado en el banquillo de los acusados.
El caso, el primero de estas características que llega a juicio, subraya las contradicciones en el seno de familias que proceden de países dondeesa práctica aún perdura, especialmente en las zonas rurales. Como Gambia, de donde proceden Mamadou y Niuma. El padre, que lleva 12 años aquí y regresó un mes al país para casarse y engendrar a laniña, ha admitido ante los magistrados de la Audiencia de Teruel que la ablación es "ilegal" y que "está mal". Pero, al mismo tiempo, ha justificado que en el país africano se practique como "una cosabuena para ella". Y ha añadido que quienes la llevan a cabo son personas "especiales" que utilizan, también, utensilios "especiales" por motivos religiosos y para preservar las tradiciones.
Elministerio público sostiene que los padres "practicaron o, al menos, consintieron" la mutilación genital de su hija. Frente a esa tesis, los acusados han atribribuido la culpa a los abuelos maternos. Ladefensa afirma que la niña, nacida en mayo de 2009 en Gambia, sufrió la mutilación en ese país, cuatro meses antes de viajar con su madre a Alcañiz por reagrupación familiar. Lo que no cuadra con esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ablacion
  • Ablación
  • Ablación
  • Ablacion
  • ablacion
  • La ablacion
  • La ablacion
  • Ablacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS