Ablacion Laser

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Para el depósito de las películas con la técnica de la ablación se utiliza un láser de alta potencia como fuente de energía externa. El haz es enfocado con una lente sobre el blanco, que alinteractuar con el material lo desprende violentamente de la superficie. El sustrato, que es el material sobre el cual se realizará el depósito, usualmente se coloca paralelamente al blanco. Este depósito selleva a cabo en una cámara de vacío, a bajas presiones o en atmósferas de algunos gases.
La interacción láser-blanco es un fenómeno físico muy complejo que da lugar a la generación de un plasma . Lasdescripciones teóricas son multidisciplinarias y combinan procesos de equilibrio y no equilibrio.
El mecanismo que da lugar a la ablación láser depende de las características del láser, así como laspropiedades ópticas, topológicas y termodinámicas del blanco como son el punto de fusión, la conductividad térmica y el coeficiente de absorción .
Cuando la radiación láser es absorbida por unasuperficie sólida, la energía electromagnética generalmente se convierte primero en excitación electrónica, posteriormente en energía térmica, química e incluso mecánica, dependiendo de la densidad depotencia. Esto causa la evaporación, ablación, excitación y exfoliación. Los elementos ablacionados forman una pluma consistente en una mezcla de especies energéticas incluyendo átomos, moléculas,electrones, iones, cúmulos y partículas sólidas que pueden alcanzar tamaños de micrómetros. La pluma se expande rápidamente a través del vacío desde la superficie del blanco para formar una pluma concaracterísticas de flujo hidrodinámico. El proceso dePLD se divide generalmente en tres o cuatro etapas o regímenes, según los diversos autores:
1. Interacción del láser con el blanco.
2. Interacción delmaterial ablacionado con el haz del láser incidente, resultando en la formación y expansión de un plasma (pluma).
3. Expansión adiabática del plasma (transporte del material del blanco hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ablacion
  • Ablación
  • Ablación
  • Ablación
  • Ablacion
  • ablacion
  • La ablacion
  • La ablacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS