ablactacion

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
La alimentación durante el primer año de vida es muy importante ya que es la base de la alimentación de las siguientes etapas de la vida, comprende desde la lactancia al seno materno, destete yablactación, hasta la incorporación completa del niño a la mesa familiar.

Hoy en día, no hay duda que el mejor alimento para un lactante es la leche materna. Su composición está diseñada paraproporcionar la energía, los nutrientes y líquidos necesarios para su crecimiento. Contiene defensas (inmunoglobulinas), que lo protegen contra infecciones. Además, el acercamiento de la madre y ellactante durante la alimentación facilita los vínculos afectivos.











De los 0 a los 5 o 6 meses
Leche Materna
En casos donde no puede alimentar al bebé porqué la producción esinsuficiente o nula, o porque el bebé presenta intolerancia a la lactosa; la leche materna será sustituida por leche de formula. En caso de intolerancia la fórmula a utilizar será de soya.



A partir del5° o 6° mes además de leche materna, podrás introducir alimentos sólidos; a esto se le conoce como Ablactación.



Objetivos de la Ablactación
** Proveer al niño de la energía y nutrientesespecíficos, de los cuales la leche materna ya es deficiente (vitaminas A, C y D, y hierro).



** Educar al niño en relación con la alimentación y conservar las características naturales de losalimentos.



A partir de los 5 a 6 meses
Verduras y Frutas (Purés)

A partir de los 7 meses
Cereales (Papillas)


A partir de los 6-7 meses
Leguminosas y Carnes
(Picados)

De los 8-12meses: Lácteos
Después de los 12 de meses de Edad
Huevo y Pescado
Picados y en trocitos

IMPORTANTE: El huevo, el pescado y los cítricos (naranja, mandarina, lima, etc.) podrá consumirlos despuésdel 1er. año de vida ó algunos meses después si existen antecedentes familiares de alergia para algunos de estos alimentos.
A los 12 meses: Integrarlo a la dieta familiar.


¡Consejos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ablactacion
  • Ablactacion
  • Ablactacion
  • Ablactacion
  • Ablactacion
  • ABLACTACION
  • Ablactacion
  • Ablactacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS