Abogacia

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
RELACIONES ENTRE DERECHO ADMINISTRATIVO CON Y EL DERECHO CONSTITUCIONAL Y OTRAS RAMAS DEL DERECHO

El Derecho Administrativo se relaciona con diversas ramas del derecho en tanto el derecho normael comportamiento humano en sociedad y el Estado tiene permanente presencia en distintos aspectos de la vida social.
El Derecho Administrativo sostiene relaciones de gran importancia con el DerechoConstitucional, en razón que la Constitución política establece la estructura y organización del Estado. En ese sentido, encontraremos en la Constitución Política a los principales organismos del Estadoy su administración pública. Funciones. Sobre esta base, se estructura el. El Derecho Administrativo en base al espíritu de las normas constitucionales establece normas para el funcionamiento ydesarrollo de cada una de las entidades de la administración pública. Asimismo, diseña un marco legal aplicable a todas ellas.
El Derecho Constitucional y el Derecho Administrativo: se influyen de maneraconstante y recíproca, pues en tanto en la Constitución se encuentra diseñada la organización estatal, las reglas para el funcionamiento de las entidades serán fijadas por el Derecho Administrativo,respetando el marco constitucional.
Otras ramas del derecho con las que el Derecho Administrativo tiene una especial relación, son las siguientes:
Derecho Procesal: Se vincula con el DerechoAdministrativo por cuanto la administración ejecuta sus acciones y se relaciona con los administrados mediante procedimientos. El procedimiento administrativo está regulado por la Ley Nº 27444 - Ley delProcedimiento Administrativo General-, norma que establece las reglas y principios que lo rigen.
Derecho de Minería y de la Energía: Es un área del derecho que se desprende del Derecho Administrativo.Está compuesta por las normas que regulan la actividad minera y energética. Sin perder su autonomía, esta área del derecho mantiene una relación con el Derecho Administrativo en tanto éste regula el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogacia
  • ABOGACIA
  • abogacia
  • Abogacia
  • abogacia
  • abogacia
  • abogacia
  • abogacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS