abogacia

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
En el Módulo 2 vemos el pensamiento filosófico de distintas épocas, representado por distintos filósofos. Entre ellos,
vemosla Grecia clásica. Teniendo en cuenta el pensamiento de Sócrates,Platón y Aristóteles: Fundamente como se
proyectan los conceptos de "universal, “innatismo" y “conocimiento verdadero”, dentro delmarco referencial de
la filosofía socrática, platónica yaristotélica. Luego, a modo de síntesis, realice un cuadro comparativo
Universal: Cualquier determinación que puede aplicarse a una pluralidado realizarse en ella. Se da también este nombre a losconceptos en razón de su carácter abstracto y predicable.
Sócrates buscaba la esencia de todo lo que existe, por ello buscaba crear palabras conlas que poder designar las cosas que tuvieran lamisma esencia, es decir las mismas características. Sócrates han vivido muchos hombres empeñados en discutir las creencias aceptadas y presentarnoslas cosas conocidas bajo una óptica distinta.A Sócrates se le acusó de exagerar el poder de la razón y de utilizarla sólo negativamente, pero desenmascarar errores y desembarazarse de la brozaintelectual es un paso necesario paradescubrir la verdad. Al cuestionar temas aceptados por todos, Sócrates no contribuyó a mantener la estructura tradicional, mientras la polis se cimentaba en unas ideas delas que nadie dudaba, comoocurre con toda institución humana.
Platón, en su teoría de las ideas, aunque es en la Edad Media donde tuvo una mayor fuerza y vigencia, hasta tal punto que se puedeafirmar que toda lametafísica de esta época tiene su raíz en la solución dad a este problema y que la crítica y el desmonte que Ockam hace de la Metafísica anterior arranca de la innovadora dirección queeste filósofo da ala cuestión de los universales.
Platón habla de dos mundos: el mundo de las cosas y el mundo de las ideas. La existencia de éste es previa y anterior, de tal manera que aquel... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogacia
  • ABOGACIA
  • abogacia
  • Abogacia
  • abogacia
  • abogacia
  • abogacia
  • abogacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS