Abogacia

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Anencefalia: Sentencia de la CSJN en el caso Silvia Tanus

Reseña histórica de los hechos
Silvia Tanus y su marido quienes concibieron un hijo con anencefalia, declarándose por una ecografíarealizada en el quinto me de embarazo, en la cual no se presentaba crecimiento de la nada encefálica nicolata craneana, declarándose así el diagnostico de anencefalia, lo cual no hacia viable la vidaextrauterina. Teniendo entonces, la autorización de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para inducir al parto.
Desde el punto de vista médico esto dejaba escasas o nulas probabilidades desobrevivir, Recurriendo al Hospital Infantil Ramón Sarda, solicitando una inducción al parto por cirugía. Obteniendo una negativa de los médicos por tratarse de un simple aborto.
Recurrieron luego a lajusticia local quien en primera y segunda instancia rechazo el pedido fundamentando en el derecho a la vida.
Llegando después al Tribunal Suprior de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, quien por votacióncedió el derecho a la intervención, obteniendo mas tarde una negativa por parte del defensor de menores quien planteo ante La Corte Suprema que afectaba la vida del menor por nacer.
Por el tiempotranscurrido entre solicitudes y habiendo llegado al octavo mes, cambio la calificación del caso. Ya no significaba una interrupción del embarazo, sino resolver el parto anticipado con posibilidades denacer como cualquier prematuro.
El dia 11 de enero del 2001 la Corte Suprema decidió darle lugar a lo solicitado por la señora Tanus.

Algunos puntos de la postura del señor presidente DoctorJulio Nazareno en sus considerandos.

El Doctor Nazareno, hacia alusión, no solo al informe, que hablaba de la vialidad nula y el fallecimiento indefectible del feto luego de la separación del senomaterno, que si bien mantiene un crecimiento normal, el no desarrollo del cerebro y sus estructuras, harían nulas las posibilidades de subsistir por si solo. Sino también a los daños psíquicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogacia
  • ABOGACIA
  • abogacia
  • Abogacia
  • abogacia
  • abogacia
  • abogacia
  • abogacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS