abogada

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013


Alimentación de los cachorros | 0-4 meses
La alimentación de los cachorros es de vital importancia para asegurarle una buena salud durante el resto de su existencia.
El calostro
Al igual queen los seres humanos el calostro es ese liquido transparente que produce la madre antes de que empiece la producción de leche propiamente dicha.
Ese líquido es de vital importancia para loscachorrillos por sus 2 funciones primordiales:
les aporta 90% de las defensas necesarias para sobrevivir en las primeras semanas a los agentes infecciosos que pululan alrededor de ellos. Sin el calostro loscachorros que nacen solo tienen el 10% de las defensas necesarias y ven sus posibilidades de sobrevivir, muy menguadas.
El calostro ingerido al poco de nacer, ayuda la sangre a circularcorrectamente,alimentando todos los órganos internos del cachorro.
Leche materna
Es el mejor alimento para el cachorro hasta que este sea completamente destetado y listo para dejar a su madre, lo que sueleocurrir entre la sexta y octava semana de vida.
La leche de la perra es una alimentación muy rica para los cachorros, más alta en calorías, proteínas, grasas y calcio que la leche de vaca o de cabra.Debido a eso si por cualquier razón el cachorro no puede ser alimentado por su madre o esta no produce bastante leche, la leche de vaca o de cabra no podrá ser usada como alimentación sustituta para loscachorros, sino que el veterinario recetará una leche de sustitución especialmente formulada para satisfacer las necesidades de los cachorros.
¿Cómo sabes si el cachorro esta bien alimentado?Un cachorro querrá mamar al principio cada 4 horas y luego poco a poco ira espaciando las tomas a cada 6 horas. Pero un cachorro que tiene hambre llorará continuamente.
Otro buen indicador es el peso.
Elpeso
El aumento de peso es el mejor indicador de la buena salud y de la correcta alimentación del cachorro. Durante las 2 primeras semanas de vida debes pesarlo diariamente para asegurarte que crece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS