abogada

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Demanda de los abuelos en solicitud de régimen de visitas para sus nietos

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ………………
D. …………………, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Dª………………… y D. …………………, mayores de edad, con domicilio en …………………, calle núm. ……… puerta ………, según acredito mediante copia de escritura que solicito que, una vez testimoniada en autos, me sea devuelta porprecisarla para otros usos, comparezco ante el Juzgado y como mejor proceda en Derecho DIGO:
Que por la presente, y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado, formula demanda de JUICIO VERBAL,en solicitud de efectividad de los derechos del artículo 160 del Código civil, contra D. …… y Dª …… con domicilio en ………, calle …………………, número ………, puerta ……… Y ello sobre la base de los siguientesHECHOS
Primero.- Que el hijo de los demandantes D. ……………… contrajo matrimonio con Dª …… en fecha ……………….
Segundo.- Que fruto de las relaciones entre ambos nació el nieto de los demandantes ……… de……… años de edad.
Tercero.- Que inopinadamente, una vez nacido el nieto de los actores, sus progenitores impidieron sistemáticamente las visitas de sus abuelos al mismo, de manera que se ven obligadosa la presente solicitud judicial.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- Las partes están capacitadas para entablar la presente relación jurídico-procesal, conforme a los artículos 6 y siguientes de laLey 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.
Segundo.- La competencia territorial del Juzgado al que me dirijo, viene determinada por los artículos 45 y siguientes de la Ley 1/2000, de 7 deenero, de Enjuiciamiento Civil.
Tercero.- La legitimación corresponde a mis poderdantes activamente y pasivamente a los ahora demandados.
Cuarto.- Respecto al procedimiento a seguir corresponde alJuicio Verbal, por así disponerlo el artículo 250.1.13ª de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, pues aunque la Ley 42/2003, de 21 de noviembre, habla del nº 12, hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS