abogada

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Tecnologías de la Información y Comunicación
El mundo entró en el nuevo milenio, confrontando un importante desarrollo entre el acelerado avance de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y la influencia en los procesos institucionales educativos, sobre todo en la parte gerencial se presenta con una visión y misión institucional en el flujo comunicacional, en la forma de abordar losaspectos gerenciales, en la participación y en la falta de capacitación de los directores, quienes indican que los recursos tecnológicos facilitan y enriquecen el proceso administrativo.
Los recursos tecnológicos son aquellos empleados como herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Esun conjunto de instrumentos, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal proyector multimedia), los blogs, el podcast y, por supuesto, las páginas Web.
Lo que indica la cita que losprimeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo, eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse para todo tipo de aplicaciones educativas y administrativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientasy materiales de construcción que facilitan la instrucción, el desarrollo de habilidades y distintas formas en el impacto gerencial de las nuevas tendencias no ha sido interiorizado en su totalidad por muchas instituciones educativas, en formarse, estilos y ritmos en los gerentes, como nuevos en esta evolución de las TIC.
Teletrabajo
El teletrabajo, o trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a laoficina. Es una de las medidas de la Administración de la demanda de transporte. La utilización de los nuevos medios informáticos permite mejor comunicaciones de forma remota, lo que permite trabajar de forma no presencial.
Es una forma de trabajo en la que éste se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales o de las instalaciones de producción, mediante la utilización de las nuevastecnologías de la comunicación.
La diferencia fundamental entre "trabajo a domicilio" y "teletrabajo" es la preponderancia de la informática y las telecomunicaciones en la realización del teletrabajo.
Descripción
Muchas de las tareas que se ejecutan en una oficina no requieren de una presencia del trabajador en su puesto y pueden ser realizadas a distancia utilizando Tecnologías de la Información yla Comunicación (más conocidas como TIC). De esta manera se disminuyen los tiempos de desplazamiento y se reducen los tiempos muertos sin tareas que realizar. También plantea una replanificación del trabajo dejándose de enfocar por "horas en la oficina" a "horas dedicadas al trabajo".
Al referirse "a distancia" se habla de que el trabajo puede ser desempeñado en su casa, la casa de un familiar oamigo, en un centro de coworking, en un hotel, en un restaurante, en un ómnibus, en un automóvil, en un cibercafé o en cualquier otro lugar. El teletrabajo también es usado por personas con algún tipo de limitación que no pueden transportarse físicamente a su área de trabajo, así como también por personas que viven en países diferentes al de su área de trabajo.
Las TIC son un punto importantepara el desarrollo del teletrabajo, ya que permiten el procesado de información para su uso o para la comunicación. En estas se puede englobar la computadora, el fax, el teléfono móvil, el propio Internet (correo electrónico, chat, llamadas y videoconferencia), etc.
En este sentido, siendo el teletrabajo un concepto en construcción, es aceptable considerar que el mismo se refiere a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS