abogada

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
VICERRECTORADO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO
UNIVERSIDAD YACAMBU

















Abogada María Abreu


MILITARIZACION DE LAS CARCELESPara hacer mención a la militarización se debe saber que es la situación de carácter excepcional establecida por el gobierno que consiste en someter un cuerpo o servicio civil a la organizaciónmilitar.
El aspecto de las cárceles, esto basado en todas las situaciones por laque están pasando los privados de libertad así como los que conforman el sistema de justicia, ya que en las misma a parte deexistir una escases de comida, educación, salud, recreación y muchas mas, encontramos como punto más importante la inseguridad la cual es demostrada estadísticamente por los muertos, heridos y demáshechos ilícitos que suceden día a día, esto conjuntamente con la nueva figura que ahora encontramos en las cárceles denominada como “PRAN”,

En cuanto a estas cárceles militarizadas podemosmencionar:

El campo de detención de Guantánamo es un campo de concentración de alta seguridad situado en la base naval que Estados Unidos tiene en la bahía de Guantánamo, Cuba. Desde 2002, las autoridadesestadounidenses la han usado como centro de detención para detenidos acusados de terrorismo, la mayoría de ellos detenidos en Afganistán durante la invasión de este país, que siguió a los atentadosdel 11 de septiembre de 2001.
Guantánamo es sólo una parte del sistema de campos de detención que mantiene Estados Unidos en el exterior, y que incluye otros campos en Irak y Afganistán. Decenas dedetenidos han sido llevados a Guantánamo desde otros centros de detención secretos de la CIA.

La base fue instalada en Cuba por Estados Unidos a principios del siglo XX durante la ocupación militarque sucedió a la derrota española en la Guerra Hispano-estadounidense gracias a un acuerdo firmado entre los dos países, acuerdo que actualmente Cuba rechaza alegando que fue firmado bajo presión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS