abogada

Páginas: 13 (3248 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013




Introducción …………………………………………………………………………………………………………………………. 3

Fuego ………………………………………………………………………………………………………………………………….… 4
Oxígeno
Combustible………………………………………………………………………………………………………..… 5
Calor
Contacto Directo
Conducción
Radiación ………………………………………………………………………………………………………..………. 6
Convección

Etapas Del Fuego………………………………………………………………………………………………………..……….. 6
Incipiente O Conato
Declarado O Libre
Rescoldos O Brasas

Métodos de Extinción del Fuego ……………………………………………………………………………….…………….. 7
Separación
Sofocación
Enfriamiento
Inhibición

Clasificación del Fuego …………………………………………………………………………………………….…………… 8
Incendio Clase A
Incendio Clase B
Incendio Clase C
Incendio Clase D

Agentes Extinguidores …………………………………………………………………………………………………………..9
Agua
Polvo Químico Seco
Bióxido De Carbono (Co2)Gas Halón

Equipo de Protección Personal ………………………………………………………………………………..……………..10
Botas
Chaquetón
Casco
Guantes
Protección Facial
Equipo De Respiración Autónoma

Manejo y Uso de Extintores ……………………………………………………………………………………….………… 11

Pasos para usar un extintor ………………………………………………………………………………………….……… 12

¿Qué hacer en un incendio? ………………………………………………………………………………………………… 13Prevención de Incendios ……………………………………………………………………………………………………… 14

CONCLUSIÓN ……………………………………………………………………………………………………………… 15



No cabe duda de que cuando los hombres primitivos descubrieron algo tan importante como el fuego, cayeron de rodillas y lo adoraron como a un Dios. ¡Era tan precioso y tan peligroso! Por eso, todas las culturas antiguas le dieron casi siempre un lugar en susreligiones, y a menudo el fuego fue su único dios. Lo convirtieron en un Dios, como el Sol lo sigue siendo para muchas tribus.
A veces, la forma del culto era tan horrible como las peores que practicaron los salvajes en la historia. En la Biblia se lee que los padres paganos solían depositar a sus hijos en las fauces candentes del sanguinario ídolo Moloch, para que se quemaran en holocausto al Dios delfuego. Pero, más a menudo, los ritos eran apacibles y bellos.
El fuego solía ser tan precioso que hasta las princesas consideraban un honor sagrado el cuidar que no se apagara. Por eso, durante la grandeza del imperio romano, el fuego sagrado del templo de la Diosa Vesta era custodiado por las vírgenes vestales, las mujeres más majestuosas del mundo. Y aun hoy, los parsis de Bombay custodian yadoran el fuego sagrado, que han mantenido ardiendo desde que los expulsaron de su país natal, Persia, hace 1400 años, donde, se dice, lo encendió el fundador de su religión, hace muchos siglos.
Pasaría algún tiempo antes de que el hombre supiera realmente de donde viene el fuego. Pero aunque los hombres de antaño sólo supieran del valor que el fuego representa para el hombre, no imaginabansiquiera todo lo que éste haría por el género humano. Sólo han transcurrido cerca de dos siglos desde que se usó para obtener vapor y para hacer girar casi todas las ruedas y ejecutar la mayor parte del trabajo del hombre. Entonces, empezó a realizar el milagro de rehacer el mundo para el hombre.
Es inútil tratar de enumerar todas las cosas que el fuego hace, eso equivaldría a realizar una síntesisde nuestra civilización. Cada tren y cada barco, cada automóvil y cada avión, casi todas las piezas de la vasta red de maquinaria de la cual depende el hombre se detendrían si se perdiera el conocimiento del fuego. El conocimiento que algún genio prehistórico descubrió en los tenebrosos tiempos de un pasado remoto.





Es el fuego, la rápida oxidación de un combustible con desprendimiento deenergía en forma de luz y calor, para que exista el fuego es necesario que actúen tres elementos en conjunto formando así el llamado Triángulo del Fuego.







Es importante conocer las características de los elementos que conforman dicho triángulo puesto que el pleno conocimiento será el que nos ayuda a la hora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS