abogada

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
NOSOTROS LA REPUBLICA DE COREA COMO MIEMBRO DE ESTE HONORABLE CONSEJO DE SUGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS Y BASANDONOS EN LOS PRINCIPIOS QUE NOS RIGEN EN LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS Plenamenteconsciente del hecho de que el Iran es parte en el Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares desde que entró en vigor en 1970, que, de conformidad con el Tratado de Iran aceptó lassalvaguardias del OIEA en todas sus actividades nucleares, y que el Agencia ha declarado que estas medidas de seguridad se han aplicado satisfactoriamente hasta la fecha. El tratado constituye unsistema basado en tres pilares fundamentales: la no-proliferación, el desarme y el uso pacífico de la energía nuclear.
Artículo I: los Estados Nuclearmente Armados (NWS) se comprometen a no transferirtecnología nuclear ni tecnología sobre armas nucleares a otros países, ni tampoco a asistir en el desarrollo de tales armas, bajo ninguna circunstancia.
Artículo II: los Estados No NuclearmenteArmados (NNWS) se comprometen a no tratar de desarrollar armas nucleares y por el artículo III a someterse al régimen de salvaguardias totales del Organismo Internacional de Energía Atómica (IAEA oInternational Atomic Energy Agency), el cuerpo regulador nuclear de Naciones Unidas.
Artículo IV: establece el compromiso de todas las partes de «facilitar el más amplio intercambio posible (...) para losusos pacíficos de la energía nuclear».[1]
Artículo V: rescata el derecho inalienable de todos los estados a desarrollar la energía nuclear para fines pacíficos y en concordancia con los artículos Iy II.
Artículo VI y el preámbulo indican que los Estados Nuclearmente Armados se comprometen de buena fe a iniciar negociaciones para la reducción y liquidación de sus arsenales nucleares. Despuésde más de 30 años, esto ha quedado tan sólo en una promesa. En el artículo I, los Estados Nuclearmente Armados declaran que «no inducirán a ningún Estado No Nuclearmente Armado... a adquirir armas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS