Abogada

Páginas: 45 (11237 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
DECANATO DE INVESTIGACIÒN, EXTENSIÒN Y POSTGRADO
SAN JOAQUÍN DE TURMERO – ESTADO ARAGUA.



Obstetricia, Embarazo, Parto, Aborto, Infanticidio
Obstetricia, Embarazo, Parto, Aborto, Infanticidio

TUTORA: DRA. ESTHER PÉREZ AUTORES:

ABG.ROSADI FRISCO.
C.I:16.325.752.
ABG. MIGGLE S. MADURO.
C.I.: 10.780.336.
ABG. JENNIFFER MOSQUERA.
C.I.: 13.866.877

SAN JUAQUIN DE TURMERO; 30 DE JUNIO 2012.

OBSTETRICIA

La obstetricia es la rama de la medicina que cuida la gestación, el parto y el puerperio. (El período que abarca desde el parto hasta que la mujer vuelve al estado que tenía antes de la gestación).

La Obstetricia(del latín obstare «estar a la espera») es una rama de las Ciencias de la salud que se ocupa de la mujer en todo su periodo fértil (embarazo, parto y puerperio), comprendiendo también los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad. Los profesionales de la salud especializados en atender los partos normales se llaman, dependiendo del país, matrona/matrón u obstetriz/obstetra.

La ObstetriciaMédico Legal: es una rama de la medicina legal que se encarga del estudio del embarazo y sus implicaciones legales, entendiéndose por embarazo al periodo transcurrido desde la fecundación hasta el momento del parto.
Para José Félix Martín Corona "es el proceso fisiológico en virtud de cual se desarrolla un nuevo ser en el seno materno" Medicina Legal, 2006 quinta edición.

PROCESO DEFECUNDACION:
La Fecundación, también llamada concepción, se produce cuando un espermatozoide consigue introducirse en un óvulo u ovocito atravesando su membrana.
Los espermatozoides, atraídos por las substancias que emite el ovocito, atraviesan el cuello del útero, la cavidad uterina y se encuentran con el óvulo en una de las trompas de Falopio, cuyas vellosidades son las encargadas de transportar alóvulo hacia la cavidad uterina. La velocidad con la que el ovocito se mueve a través de la trompa es de 1,22 mm por minuto. Los espermatozoides, por su parte, se desplazan a 2-3 mm por minuto. El tiempo que tarda un espermatozoide en llegar hasta el ovocito es de unos 50 minutos
Después de que el óvulo ha sido fecundado, se transforma en una nueva célula denominada (cigoto: Es la célula que nace dela unión del óvulo y el espermatozoide), o célula huevo y comienza a descender por la trompa hacia el útero. Durante ese trayecto se inicia el proceso de la segmentación en el cual las células del cigoto se van dividiendo sucesivamente en 2, 4, 8, 16,... formando una estructura sólida similar en su forma a las moras, denominada por ello mórula.
Al quinto día post fecundación, el embrión,denominado en este estadio blastocito, ha llegado al útero. Entre dos ó cinco días más tarde se produce la implantación del embrión en la membrana uterina (llamada también endometrio), la cual fue preparada durante la fase lútea por la acción de la hormona progesterona para acoger al embrión. Muchas mujeres experimentan durante este proceso lo que se le da el nombre de sangrados de implantación. Otrofenómeno que puede acompañar el proceso de implantación es una bajada de la temperatura basal durante uno o dos días.
Una vez que el blastocito se ha implantado en el endometrio, se desarrolla el saco amniótico que albergará al embrión. El saco amniótico está  lleno de líquido amniótico que amortiguará los posibles golpes que reciba el embrión.
Se inicia la formación de la placenta a su alrededor, lacual permitirá alimentar al embrión y retirar y eliminar los productos de desecho, también actuará como .barrera defensiva. La comunicación entre la placenta y el embrión se realiza a través del denominado cordón umbilical, por el que pasan dos arterias y una vena.

INSEMINACIÒN ARTIFICIAL
Inseminación Artificial es todo aquel método de reproducción en el que el esperma es depositado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS