abogada

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Relacione las diferentes interpretaciones con las distintas percepciones de la realidad y juicios de valor.



Todo juicio de valor es subjetivo y por lo tanto, basado en valores.

Truepennyhabla de los “infortunados exploradores”pero solo ve la realidad a través del relato e los sobrevivientes. Demuestra ciertas simpatías que pretende falsamente demostrar que lo inducen a tomar partidoteniendo en cuenta la situación trágica por la que pasaron estas personas.

Foster interpreta la realidad de este caso como una tragedia. Tiene un juicio de valor moral, por eso no condena a losculpables.

Tatting expresa un sentimiento de repulsión y disgusto por el acto monstruoso que cometieron. Es el único que con la versión relatada de los rescatados se representa en su mente la imagendel canibalismo, al que rechaza y se abstiene de votar.

Keen ve la realidad como ciudadano común y eso lo lleva a pretender un perdón total para todos los acusados en virtud de que los hombres yahan sufrido demasiado llegando a esa actitud extrema. Pero hay para él otra realidad, la del juez y por eso los condena.

Handy percibe la realidad a través de los sondeos de opinión y honestamentecree en la inocencia de los acusados.



Señale en qué medida, en cada voto la percepción de la realidad y el juicio de valor respectivo han sido determinantes de la solución normativa escogida.En mayor o menor medida los cinco jueces coinciden en que el caso es excepcional. Esto significa reconocer que la norma que aplican es insuficiente para el caso. Sin embargo el único queexpresa que la norma no contempla casos de canibalismo es quien luego no vota. Keen no tiene juicio de valor respecto al caso. Lo único que considera válida es la norma jurídica que aplica.¿Qué característica del lenguaje excluye la precisión en la interpretación de las normas?

El lenguaje es el carácter distintivo de la biología humana, aunque sus condiciones son innatas. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS