Abogada

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
CONSIGNA
Deberàn reflexionar acerca de las particularidades en materia de notificaciones entre las partes, conforme ya el debate iniciado oportunamente.
Es decir, cada uno de ustedes deberà enviarun aporte señalando las distintas consecuencias respecto de aquellas misivas que sean enviadas y las particulares circunstancias que las rodean; por ejemplo: domicilio cerrado, zona fuera de radio opeligrosa, rehusado,el rol notarial, cerrado con aviso,etc, y las consecuencias procesales de dichas notificaciones aportando jurisprudencia al respecto.
El otro tema a incluir estarà relacionado conel contrato de trabajo eventual, su formalidad en caso de interinidad y el confronte con el plenario 323.

CONTRATO EVENTUAL. PLENARIO 323:

El contrato Eventual es aquel que está dirigido,básicamente, a cubrie un lugar de trabajoen circunstancias excepcionales y apunta a la obtención de resultados concretos y temporales. Puede efectuarse cuando no se puede determinar el plazo (requisito quesurge de la Ley 24.013 y colisiona con el art. 3º, dec. 342/1992) e indicando en el contrato en caso de suplencias el nombre del reemplazado.
El cuanto al Plenario 323, el interrogante que motiva laconvocatoria a acuerdo plenario en el caso, se dirige a establecer acerca de la procedencia o improcedencia de aplicar la sanción prevista en el art. 8 de la Ley Nacional de Empleo en aquellossupuestos en los que, un trabajador dependiente de una empresa de servicios eventuales, ha sido destinado a prestar servicios a otra empresa usuaria sin que se reunieran en la hipótesis, los presupuestosfácticos y jurídicos que justifiquen el tipo de contratación aludida (eventualidad y extraordinariedad en el tiempo o en prestación del servicio para el que se produjo la derivación) de modo tal que,judicialmente, se establece que la empresa usuaria del servicio "eventual" ha resultado la empleadora directa del dependiente destinado a prestar tales servicios.

NOTIFICACIONES:

Podemos decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS