Abogada

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Análisis Del Tema Subordinación o Dependencia Con Base En La Sentencia C 386 Del Año 2000

La Subordinación es aquel poder jurídico que el legislador le da al empleador de poder exigir a través dela expedición de órdenes e instrucciones el cumplimiento de las actividades o desempeños que debe brindar el trabajador para un optimo rendimiento en la labor prestada y a los objetivos de laempresa, y así mantener una buena relación entre el patrono y el empleado, este poder jurídico esta previamente limitado por las normas contenidas en los convenios y tratados internacionales sobre losderechos humanos en materia laboral, de acuerdo con la Constitución, prevaleciendo el respeto, la dignidad y los derechos del trabajador.
IUS VARIANDI-Alcance y límites
Con base en lo visto en el artículo23 del C.S.T. sobre la subordinación o dependencia no puede tomarse como una norma aparte del ordenamiento jurídico de nuestro país, ni del los tratados y convenios internaciones humanos deltrabajo, de las cuales pueden procederse derechos para el trabajador que deben ser respetados por el empleador. Con relación a esto, sin menoscabo del respeto de los derechos mínimos mencionados, cuando elempleador ejecute las facultades propias de la subordinación en materia laboral está obligado a acatar y a respetar los derechos de los trabajadores que se encuentran mencionados en la Constitución,como en los tratados internaciones y los mencionados por la OIT.
En acuerdo y tratados internacionales, los contratos, los acuerdos y convenios de trabajo sean verbales o escritos, no pueden quebrantarla libertad, la dignidad humana ni los derechos de los trabajadores. El legislador a pesar de esto se refirió a las restricciones constitucionales sólo el respeto a los "derechos mínimos", lo cual esinconexo e implica una desmejora de los beneficios constitucionales mencionados a favor del trabajador.

La parte Normativa acusada, quebranta el principio de los derechos adquiridos previsto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogados
  • Abogado
  • Abogada
  • Abogado
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS