abogada

Páginas: 19 (4728 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación











Índice
Introducción…………………………………………………………………………….3
Contenido……………………………………………………………………………….4
Desenvolvimiento las sociedades en el mundo actual……………………………4
La Comunidad Europea y su objetivo………………………………………………5
Países que conforman la Comunidad Europea………………………..………….6
Causas de laCrisis del Euro…………………………………………...…………….7
Causas y consecuencias de las crisis política y social de los países europeos..9
Importancia de la unificación de los países Europeos…………………..……….11
La Reforma Económica en China y sus resultados………………………..…….12
China como un Estado capitalista desde el punto de vista económico….…..13
La Tecnología del siglo XX………………………………………………………….14
Lacomputadora y sus beneficios……………………………………………….…15
Las Generaciones de la Tecnología……………………………………………….16
Las Redes Sociales y los tipos de redes sociales……………………………..19
Conclusión…………………………………………………………………………….20
Bibliografía…………………………………………………………………………....21










Introducción
La tecnología del siglo XX se desarrolló rápidamente. Las tecnologías de comunicaciones, transporte, ladifusión de la educación, el empleo del método científico y las inversiones en investigación contribuyeron al avance de la ciencia y la tecnología modernas. Algunas tecnologías como la computación se desarrollaron tan rápido como lo hicieron en parte debido a las guerras o a la amenaza de ellas, pues hubo muchos avances científicos asociados a la investigación y el desarrollo militares, como lacomputación electrónica. La radio, el radar y la grabación de sonido fueron tecnologías clave que allanaron el camino a la invención del teléfono, el fax y el almacenamiento magnético de datos. Las mejoras en las tecnologías energéticas y de motores también fueron enormes e incluyen el aprovechamiento de la energía nuclear, avance resultado del Proyecto Manhattan. Mediante el uso de computadores ylaboratorios avanzados los científicos modernos han recombinado ADN.

La ciencia y la tecnología no se pueden estudiar fuera del contexto social en el que se manifiestan. Entre la ciencia y la tecnología existe un claro estado de simbiosis; en otras palabras, conviven en beneficio mutuo. Aunque el efecto de ambas actuando conjuntamente es infinitamente superior a la suma de los efectos de cada unaactuando por separado.

Y, sin embargo, ante estos progresos que no podían ni siquiera imaginar las autopistas del pasado, empiezan a surgir preguntas cada vez más serias sobre el lugar que incumbe la ciencia y la tecnología en nuestra sociedad; y además con una constancia tal que no se pueden ignoras tales problemas.

Son muchos los que consideran la ciencia como una amenaza y no solo en nuestrostiempos, sino desde hace muchos años, es el típico caso de Galileo quien fue condenado por el Papa, ya que este consideraba que su nuevo método de considerar la verdad constituía un gran desafío a la autoridad tradicional. Aunque muchos consideran que esto se debe a que la sociedad no tolera aquello sobre lo que no dispone información o simplemente que no lo puede comprender.3
Contenido
Desenvolvimiento las sociedades en el mundo actual
Las sociedades, como las especies, evolucionan en direcciones que se abren o limitan en parte por fuerzas internas, como el desarrollo tecnológico o las tradiciones políticas. Las condiciones de una generación limitan y determinan lagama de posibilidades que se abren para la siguiente. Por un lado, cada nueva generación aprende las formas culturales de la sociedad y, de esta manera, no tiene que reinventar estrategias para producir alimentos, manejar conflictos, educar a los jóvenes, gobernar, etc. También aprende aspiraciones para saber de qué manera la sociedad se puede mantener y mejorar. Por otro lado, cada nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS