Abogada

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
• La influencia del protestantismo:
LAS INDULGENCIAS
En este tiempo estalló un gran escándalo en Alemania a causa de la cuestión de las indulgencias, pues la iglesia vendía indulgencias, por mediode las cuales se perdonaban los castigos producidos por los pecados. Muchos consideraron esta práctica como un abuso escandaloso y la culminación de una serie de prácticas anticristianas fomentadaspor el clero, pero será Lutero el primero que expondrá públicamente su opinión contraria a la venta de indulgencias y a toda la doctrina que la sustentaba.
Para Lutero, la venta de indulgencias era unaestafa y un engaño a los creyentes con respecto a la salvación de sus almas. En 1517, Lutero clavó en la puerta de la iglesia de Wittenberg sus 95 tesis, en las que atacaba la venta de indulgencias yesbozaba lo que sería su doctrina sobre la salvación por la fe. Este documento es conocido como Las 95 tesis de Wittenberg y se consideró el comienzo de la Reforma protestante.
Las iglesiasprotestantes surgidas de la Reforma promovida por Martín Lucero en el inicio del siglo XVI establecieron escuelas en las que se enseñaba a leer, escribir, nociones básicas de aritmética, el catecismo en ungrado elemental y cultura clásica, hebreo, matemáticas y ciencias, en lo que podríamos denominar enseñanza secundaria.
La moderna práctica del control de la educación por parte del gobierno fuediseñada por Lucero, Calvino y otros líderes religiosos y educadores de la Reforma.
La PEDAGOGIA DE REFORMA
El proceso de reforma empezó en Alemania cuando el monje agustino Martin Lutero denuncio en 1517la venta de indulgencias. Que el papa León X había estipulado para pagar los gastos debido a la construcción de la basílica de San Pedro.
Se considera tres aspectos:
Teológico.
Político-educativo.Socio-cultural.
Sus principales medios para mover estrategias que afectan directamente en el proceso de enseñanza aprendizaje y en los contenidos curriculares.
LUTERO Y LA IDEA DE LA EDUCACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS