Abogada

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
RESUMEN

El monarca en la administración de justicia despues de la conquista normanda los litigios se llevaban a las diferentes jurisdicciones. El rey solo ejercia la suprema justicia, conoce decontroversias en casos excepcionales, si la paz esta siendo amenazada o si hay casos ordinarios no satisfechos. En la Curia regis acompañado de sus consejeros y personajes del reino resolvia lascotroversias. La Curia regis conocida como la corte real, era el tribunal de los grandes personajes y de los precedentes importantes, no era una jurisdicción ordinaria, a la que cualquiera pudieraacceder.

Solo el soberano y la iglesia, pueden constreñir a sus vasallos a prestar juramento.
Los tribunales de la jurisdicción señorial, aplicaron asimismo, un derecho consuetudinario que variaba segúnla localidad. En los negocios eclesiásticos, se aplicaba el Derecho canónico.
El monarca era fuente de toda justicia y de gracia, se convirtio en un recurso supremo.

La formación del Common Law,como Derecho común de toda Inglaterra, significa la terminación de los tradicionales Juicios de Dios. Se basa en la jurispudencia.

El common law no es un sistema que tenga como vertice protegerlos derechos, consiste esencialmente en reglas de procedimiento. El common law tuvo riesgos como no poderse desarrollar con libertad y adecuarse a las necesidades de la epoca, y tambien rutina de laspersonas que aplican la ley. Por esto surge una nueva rama como lo es LA EQUITY se llevaba directamente la demanda al rey quien a su vez las turnaría a un canciller como la persona idónea pararesolver el conflicto, por esta razón se tuvieron que crear los Tribunales de Cancillería el cual funcionó como tribunal de equidad. En este el canciller o jueces delegados debían tomar en cuenta lascircunstancias especiales del caso, la intención y procurar hacerlo en el menor tiempo.

La Equity nació como rama complementaría del Common Law, ya que con esta se podían resolver casos no previstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS