Abogada

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Guardia Nacional Bolivariana
Escuela de Resguardo Nacional
G/B(f) Luis Natividad Rivero Sivila













Instructor:Alumnos:
Tte. José L. Maican D.Ayala R. Wilfer
Benítez M. Yorman











INTRODUCCION


La capitanía fue creada en 1777, quedo integrada por seis provincias: Maracaibo, Caracas, Cumaná, Guayana, Margarita yTrinidad, bajo la autoridad del gobernador y capitán general de la provincia de caracas.
La Capitanía General de Venezuela fue una entidad territorial ultramarina indiana, integrante del Imperioespañol, establecida por la Corona española durante su periodo de dominio americano, que abarcaba un territorio similar al de la actual Venezuela. Fue gobernada por distintos capitanes generales exceptuandoun breve período cuando gobernó la Junta Suprema de Caracas tras la renuncia de Emparan hasta marzo de 1811.




Espacio Geográfico de la Capitanía General de Venezuela



Artículo 10. Elterritorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con lasmodificaciones resultantes de los tratados y laudos arbítrales no viciados de nulidad.
En consecuencia, se hace necesario conocer la ubicación geográfica de la República. Venezuela se encuentra situadaentre los 0º43' de latitud norte, en su punto más meridional (catarata Hua), y los 12º11' de latitud norte, en el cabo de San Román (península de Paraguaná). En cuanto a la longitud, su extremo este seencuentra en la confluencia de los ríos Barima y Marumara (59º48' de longitud occidental) y el oeste en el nacimiento del río Intermedio (73º25' de longitud occidental). Como se puede apreciar, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogados
  • Abogado
  • Abogada
  • Abogado
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS