Abogada

Páginas: 20 (4915 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES
RESOLUCIÓN SUPREMA 225557

¿QUÉ ES EL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES?
Es un conjunto ordenado y coherente de principios, disposiciones normativas, procesos e instrumentos técnicos, que tiene por objeto la elaboración del Programa de Operaciones Anual según los programas y proyectos definidos en el marco del Plan General de Desarrollo Económico ySocial de la República.
Principios del Sistema de programación de operaciones Integralidad y universalidad. POA debe contemplar todos los objetivos. Sostenibilidad. POA sujeto a su posibilidad real de financiamiento.
Transparencia. POA expresado en términos claros y difundido interna y externamente (público).
Flexibilidad. POA podrá ser objeto de modificaciones.Dentro de la Ley SAFCO Nº 1178, establece lo siguiente
Artículo 6º
El Sistema de Programación de Operaciones traducirá los objetivos y planes estratégicos de cada entidad, concordantes con los planes y políticas generados por elSistema Nacional de Planificación, en resultados concretos a alcanzar en el corto y mediano plazo; en tareas específicas a ejecutar; en procedimientos a emplear y en medios y recursos a utilizar, todo ello en función del tiempo y del espacio. Esta programación será de carácter integral, incluyendo tanto las operaciones de funcionamiento como las de ejecución de preinversión e inversión. El proceso deprogramación de inversiones deberá corresponder a proyectos compatibilizados con las políticas sectoriales y regionales, de acuerdo con las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública.

RESOLUCIÓN SUPREMA 225557
NORMAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE PROGRAMACIÓN DE OPERACIONES
TITULO I
CONCEPTO DEL SISTEMA Y DISPOSICIONES GENERALES
CAPITULO ÚNICO
ASPECTOS GENERALES
Artículo 1 Concepto yobjeto del Sistema de Programación de Operaciones
El Sistema de Programación de Operaciones es un conjunto ordenado y coherente de principios, disposiciones normativas, procesos e instrumentos técnicos, que tiene por objeto la elaboración del Programa de Operaciones Anual según los programas y proyectos definidos en el marco del Plan General de Desarrollo Económico y Social de la República.Asimismo tiene por objeto la generación y obtención de información confiable, útil y oportuna, para el seguimiento y evaluación de los objetivos y operaciones previstos en el Programa de Operaciones Anual.
Artículo 5 Incumplimiento de las Normas Básicas
El incumplimiento a lo establecido en las presentes normas generará responsabilidades y sanciones, en el marco de lo establecido en el CapítuloV de la Ley 1178 y de los Decretos Supremos Reglamentarios 23215, 23318-A y 26237.
Artículo 6 Principios del Sistema de Programación de Operaciones
Los principios en los que se sustenta el Sistema de Programación de Operaciones, además de la eficacia, eficiencia y oportunidad, establecidos en la Ley 1178, son:
a) Integralidad y Universalidad: El Programa de Operaciones Anual de cada entidaddebe contemplar todos los objetivos resultantes del cumplimiento de las competencias asignadas.
b) Sostenibilidad: El Programa de Operaciones Anual de cada entidad debe sujetarse a las posibilidades reales de su financiamiento.
c) Transparencia: El Programa de Operaciones Anual de cada entidad debe ser expresado en términos claros, y difundido tanto al interior de cada entidad como paraconocimiento público.
d) Flexibilidad: El Programa de Operaciones Anual de cada entidad, podrá ser objeto de ajustes o modificaciones.
Artículo 7 Interrelación con Otros Sistemas
El Sistema de Programación de Operaciones se interrelaciona con todos los Sistemas previstos por la Ley 1178, en los siguientes términos:
a) Con el Sistema Nacional de Planificación
Que permite definir los objetivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogados
  • Abogado
  • Abogada
  • Abogado
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS