Abogada

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
I. Herramienta de las 9´S que se implementaron en la Empresa de Muebles D´KAMAS

A. SEIRI (Clasificar u Colocar)
Cuando hacemos referencia a clasificar o colocar no nos referimos solo a como sedebe acomodar sino a ordenar los diferentes productos con los cuales se elaboran los muebles que fabrica la empresa D´kamas. Se logró observar que muchos de los materiales de fabricación estaban endesorden lo cual puede afectar a no encontrar algún material que imposibilite la terminación de un mueble
Se clasifico los componentes especiales utilizados en área de pintura ya que antes se encontrabantodos mezclados con los demás y ahora es más fácil para el pintor de encontrarlos sin problemas, también se clasifico lo que eran materiales como tornillos, clavos y otro materiales ubicándolos enlugares en los cuales sea más fácil encontrarlos y utilizarlos.
B. SEITON (Organizar)
Una vez clasificados los artículos se busca colocarlos de una manera que sea más fácil para los empleadosvisualizar donde se encuentran y darle un lugar propio a cada cosa. Como se mencionaba anteriormente existía desorganización en artículos que no estaban en el lugar indicado y de maquinaria inservible quesolo estaba ocupando espacio innecesario en la empresa.
Se le dijo al dueño que les dieran un lugar específico para las herramientas que se utilizan en las instalaciones y así no perderán tiempo enbuscar las herramientas que necesitan para cierta operación. Así también deshacerse de la maquinaria que no se utilizaba para darle un mayor orden dentro de la empresa.
C. SEISO (Limpieza)
Al momentode limpiar identificamos varios artículos que estaban dañados, que ya eran obsoletos y encontramos mucho desperdicio o maquinaria que no tenía ningún uso. Se les recomendó que cada 15 días se estuvierabotando todos los desperdicios ya que estos se acumulaban y hacían que el paso fuera difícil ya que abarcaba espacio de transito de personal. Manteniendo limpio el área de trabajo dará una imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS