abogada

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 3 de enero de 2015
ORDINARIO LABORAL N°
DE: DINIA SANCHEZ ZELEDON
CONTRA: ODILIE ZELEDON PRADO Y INGLESINI Y CIA S.A.
JUZGADO DE TRABAJO DE PUNTARENAS.
La suscrita, Dinia Sánchez Zeledón, mayor. Divorciada,estudiante de derecho, con cédula de identidad número 6- 0144-0334, vecina de Puntarenas, costado oeste del gimnasio municipal, ante su Autoridad con el debido respeto, en este acto presento formaldemanda Laboral en contra de la señora ODILIE ZELEDON PRADO, cédula de identidad número 1-0395-0350, vecina de San José, y en contra de la sociedad INGLESINI Y COMPAÑIA S.A. cédula de persona jurídicanúmero 3- 101- 131298, representada por su apoderado ALDO INGLESINI ZELEDÓN en razón de los siguientes hechos:
PRIMERO: Comencé a trabajar para los demandados en fecha del 28 de abril del 2014 y fuidespedida el 4 de agosto del mismo año.
SEGUNDO: Los aquí demandado son tía y primo de la suscrita, quienes insistentemente me llamaron y buscaron para que me fuera a trabajar con mi tía, la aquídemandada, como dama de compañía y administradora de la casa, consistiendo mi trabajo en hacer las compras de la casa, cocinar, servir como chofer, y atender a la demandada suministrándole los alimentos ylos medicamentos que les prescribía su médico.
TERCERO: Mi horario de trabajo fue acordado de 5 de la mañana a 5 de la tarde y después de eso yo podía disponer de mi tiempo para salir o hacer lo quequisiera, no obstante, una vez instalada en el trabajo, me cambiaron las reglas sobre el horario, pues durante toda la relación laboral no se me permitía salir después de las 5 de la tarde, ni tenerun día libre, pues debía inyectarla las 24 horas del día cada 3 horas.
CUARTO: Durante toda la relación laboral no pude gozar del día descanso y mucho menos los feriados, pues se me ordenaba atenderlaconstantemente. Además, nunca me pagaron los feriados ni los días libres, tampoco las horas extras trabajadas durante toda la relación laboral.
QUINTO: El salario que se acordó que iba a recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS