Abogada

Páginas: 52 (12928 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
La pobreza, y el trabajo infantil seguirán existiendo mientras no existan trabajos dignos y con Buenos sueldos. Los padres deben de anhelar que sus hijos sean mucho mejores que ellos, porque un Perú mejorara si un niño se pone a estudiar.

El trabajo infantil puede llegar a producir muchas consecuencias como: bajo rendimiento escolar, peligros de salud, deformaciones que puedan sufrir sucuerpo y tal vez la más importante es el efecto psicológico que le puede traer al niño. Según la ONU… “las consecuencias de realizar el trabajo infantil son las siguientes: Sociales y morales, físicas y psíquicas y económicas”… (ONG.ERRADICACION DEL TRABAJO INFANTIL)
Para poder conocer cuáles son los efectos psicológicos del trabajo infantil, debemos tener en cuenta que… “Los niños son inmadurosdesde el punto de vista emocional y necesitan un entorno psicológico y social que propicie y facilite la socialización en su ámbito cultural y les permita ocupar un lugar digno y respetable dentro de la sociedad”… (Amar Amar, J & Madariaga Orosco, C (2009) Intervención Psicosocial para la erradicación y prevención del trabajo infantil pag: 28), lamentablemente en el 99% de trabajo infantil enel mundo este entorno psicológico y social no existe es por eso él porque de este efecto.

“Muchos niños, niñas y adolescentes trabajan para su propia supervivencia y la de sus familias, es decir, a causa de la pobreza” (SAVE THE CHILDREN, TRABAJO INFANTIL http://www.savethechildren.org.uk/eyetoeye/espanol/childlabour/causes.htm)
Efectos del trabajo infantil

• Por: Afrodicio Mamani V.
Eltrabajo de los niños, niñas y adolescentes en las actividades laborales trae como consecuencia la deserción escolar, bajo rendimiento educativo de los niños/as trabajadores; que afecta a su desarrollo personal y reduce sus oportunidades de empleo en el futuro reproduciendo así el círculo de la pobreza.

El trabajo infantil lleva a los niños y niñas asumir roles del adulto, dejando de lado suinfancia, reemplazando los juegos recreativos que son indispensables para un desarrollo infantil saludable, por un trabajo pernicioso para los niños/as y adolescentes.

Este problema debe ser tomado muy en cuenta; pues el trabajo infanto-juvenil limita su normal desarrollo y aumenta sus problemas de salud, lo cual repercute en la disminución de su calidad de vida.

En conclusión, la inserción delos niños y niñas al mercado laboral es ocasionada por la inestabilidad de trabajo de sus padres, sus bajos ingresos económicos o abandono por parte de ellos; tal situación obliga a los niños y niñas a trabajar para poder sobrevivir; asumiendo responsabilidades a temprana edad, reduciendo su tiempo para el aprendizaje escolar.

El hecho de adquirir dinero los inducirá a gastarlo en productosinnecesarios y diversiones, que repercute en su futuro, insertándose de a poco en esta sociedad de gusto en condiciones de inconveniencia.

Este acuerdo tiene 54 artículos que explican los cuidados y asistencia que requiere este grupo vulnerable:

Se ha convenido que:

Artículo 1. Niños y niñas son todos los menores de 18 años de edad.

Artículo 2. Todos deben de recibir un mismo trato sinimportar color, sexo, religión. Deben de respetarse sin importar las opiniones o actividades de nuestros padres.

Artículo 3. Los niños y niñas son lo primero, por lo que los adultos deben pensar qué es lo mejor para ellos y/o ellas.

Artículo 4. Todos los países deberán cumplir los derechos reconocidos en esta Convención.

Artículo 5. Los padres tienen deberes y responsabilidades ante sushijos e hijas, siempre y cuando se apeguen a los derechos mencionados en la presente Convención.

Artículo 6. La vida de los niños y niñas debe de ser respetada al igual que debe garantizarse su desarrollo.

Artículo 7. Desde que nacen deben de tener un nombre y una nacionalidad, y en la medida de los posible conocer a sus padres y ser cuidados por ellos.

Artículo 8. Cada niño y niña tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS