Abogada

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
ECONOMIA

ACUERDOS PARA LA PROSPERIDAD No. 65

Tema: Ambiente, Desarrollo Empresarial y Turismo

Firmado en Leticia, Amazonas 09 al 10 Marzo Del 2012

Para adéntranos un poco a este acuerdotenemos que saber que dentro del plan de Gobierno del Presidente Santos, la participación es una de las maneras de lograr la cohesión social y es uno de los caminos planteados para gobernar de maneratrasparente, eficiente y eficaz.

Para cumplir con ese reto el presidente Santos diseño los “Acuerdos para la prosperidad” que son ejercicios de dialogo que se llevan a cabo cada viernes y sábadodesde una región del país, y de esta manera nuestro presidente junto con el ministro o la entidad encargada de ese sector tocan temas como vivienda, comercio, industria, turismo, agricultura,protección social, educación entre otros.

En el acuerdo para la prosperidad No. 65 que se toco en Leticia el pasado 09 y 10 de marzo del presente año se puede decir que como actividad y donación setrajeron cerca de 34 mil libros que fueron donados a escuelas demasiado pobres,y se hicieron unas capacitaciones a los docentes de los planteles educativos.

En el acuerdo que se firmo en Leticia, del cualhablaremos, el primer tema tocado fue el del medio ambiente, Santos dijo “estamos comprometidos en todo lo que esté a nuestro alcance para que Colombia sea exitosa en su política ambiental”, se hablode las riquezas ambientales que tenia nuestro país en especial este departamento, que juega un papel fundamental por lo que representa, por toda las riquezas en materia de biodiversidad, por ser elpulman del mundo, por sus variedades en fauna.

Se hablo sobre el parque chiribiquete, el cual será el parque natural más grande del mundo, hoy cuanta con 1.2 millones de hectáreas. El Gobiernoquiere aumentar la extensión del parque a 3 millones de hectáreas. La idea es que se convierta en el parque más grande del mundo y con más variedad de flora y fauna.

Agregaron que si el Amazonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS