Abogada

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
El ojo: los ojos son dos órganos aproximadamente esféricos de 2 o 3 cm de diámetro, ubicado en las cavidades orbitales d la cara.
Estructuras de sujeción del ojo:
Musculos rectos: son 4 se fijanpor un extremo a la parte anterior del globo ocular y por el otro, al fondo de la cavidad orbitaria:
a.1:recto superior se ubica en la parte superior del ojo cuando se contrae; gira hacia arribaa.2:recto inferior: se ubica en la parte superior del ojo cuando se contrae; gira hacia abajo
a.3:recto interno: se encuentra en el angulo externo del ojo; lo hace girar hacia adentro
a.4: rectoexterno: se encuentra en el angulo externo del ojo; lo hace girar hacia afuera. Cuando el de un ojo se contrae el otro se relaja para permitir que ambos ojos se dirijan en la misma dirección
visiónbinocular: los ojos estan ubicados en el frente de la cara, a la misma altura y ligeramente separados uno del otro, por lo cual cada uno recibe imágenes ligeramente diferentes. Asi que, al superponerseambas imágenes en el cerebro no calzan perfectamente , si no que dan sensación de profundidad, es decir, nos permite percibir en tercera dimensión.
Defectos de la visión: el ojo o emétrope es de formaesférica, sin malformaciones y proyecta las imágenes con presicion en la retina.
Miopía: se caracteriza por una visión lejana borrosa, y es causada por un alargamiento del globo ocular, de modo quela imagen se forma por delante de la retina, no sobre esta. Se corrige con un buen uso de lentes o con cirugía laser LASIK.
Hipermetropía: se caracteriza por la visión cercana borrosa, originada porel acortamiento del diámetro del globo ocular, por lo que la imagen se forma detrás de la retina. Se corrige con el uso de lentes biconvexos o por cirugía laser.
Astigmatismo: a veces la cornea no estotalmente lisa, sino tiene abolladuras que desvían la dirección del haz de luz , por lo que el campo visual no se ve completamente nítido, presenta zonas desenfocadas.
Presbicia: se denomina asi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS