Abogada

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Educar a una mujer es educar a una familia
 
La educación femenina en nuestro país tiene grandes rezagos, a pesar que hoy asisten casi el mismo número de mujeres y de hombres a la escuela, pero aún así, no todas ingresan al nivel superior; además aún existen carreras eminentemente masculinas en dónde se requiere de las estudiantes para que, efectivamente, las mujeres participen en todos losámbitos del desarrollo del país. 
 
El desarrollo de todas las  capacidades humanas de las mujeres
 
El ingreso de todas las mujeres a la educación profesional, les permitirá a ellas y a su familia una vida más completa, probablemente no se hagan ricas pero sí mejorará su calidad de vida. En estudios que realizan las universidades se ha señalado que las mujeres son más dedicadas y obtienen mejorescalificaciones que sus compañeros; pero aún son más mujeres las que dejan trunca su carrera o abandonan el ejercicio profesional ante la presión familiar y social del desempeño de la maternidad. No se busca que las mujeres no sean madres y esposas, sino que también desarrollen el resto de sus capacidades físicas, intelectuales y artísticas.
 
El desarrollo de un país, se inicia con la educación a las mujeres
 
La educación femenina siempre garantizará un mejor desarrollo a sus países porque la mitad de la población puede estar capacitada laboral y profesionalmente para obtener ingresos; las mujeres en los momentos de crisis socioeconómicas, despidos o desempleo familiar, siempre se han incorporado a la esfera productiva. Es conocida la importancia que tienen las contribucionesfemeninas para evitar la pobreza, porque mejoran el ingreso de la familia, a través del trabajo informal o temporal.
 
Existen ocupaciones que  generalmente no pasan  por las estadísticas y no son reconocidas en el crecimiento de los países. El estado no puede seguir excluyendo a las mujeres de la educación y de la  capacitación, porque las condena al atraso socio-económico.
 
A mayor educación dela madre,  más ventajas a los hijos
 
Una mujer que ha recibido educación, aún con carrera trunca, tiene mayores posibilidades de enviar a sus hijos e hijas a la escuela y de luchar para que ellos concluyan sus estudios y, de este modo, trasmite y multiplica los bienes y ventajas educativas que recibió.
 
Las mujeres requieren de un proyecto laboral propio, o deben ejercer su profesión, parasatisfacer sus necesidades personales y contribuir con sus familias; nada debe impedir el desarrollo de su inteligencia y capacidades, sin embargo, sólo ella es la protagonista de su propia historia porque nadie lo hará en su nombre.
 
"La educación en las mujeres permite que existan familias más sanas, más equitativas y más prósperas".
[pic]Escribir un comentario




La brecha de género enla educación

La brecha de géneroen la educación.
En 1990 en Jomtien, Tailandia, los líderes del mundo acordaron que "la prioridad más urgente [era] garantizar el acceso y mejorar la calidad de la educación para niñas y mujeres y suprimir todo obstáculo que impida su participación activa". Se trataba de la Conferencia Mundial sobre Educación para Todos. Se fijaron plazos: el acceso universal ala educación primaria debería alcanzarse antes del año 2000.

El año 2000 llegó y esta "prioridad urgente" no fue trasladada a los hechos. En el Foro Mundial sobre Educación, que tuvo lugar ese año en Dakar, se establecieron nuevos plazos: la educación primaria debería ser obligatoria y universal antes de 2015. Con respecto a las desigualdades de género en la educación primaria y secundaria,deberían ser eliminadas antes de2005. En la Cumbre del Milenio de Naciones Unidas, los jefes de estado del mundo adoptaron estas metas como dos de los Objetivos de Desarrollo para el Milenio.

La Campaña Global por la Educación, una coalición internacional de ONG y sindicatos relacionados a la enseñanza, sostiene que "debido a que la educación es tan crucial para mejorar la salud y aumentar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS