Abogada

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Guía para la fundamentación. Mayra Alejandra Coy Cómbita.

1) Formulación del problema.
¿Cómo ha sido el proceso de formación y cómo funcionan las asociaciones sindicales de vendedoresambulantes en Bogotá D.C.? ¿Cómo ha sido el manejo, en cuanto a políticas públicas que las 3 últimas administraciones locales le han dado a las necesidades de esa población? ¿Cómo han manejado las autoridadeslocales el conflicto entre espacio público y derecho al trabajo?
Estudio de asociaciones sindicales de trabajadores informales, condiciones de trabajo e incremento de dicha población en los últimos10 años. Análisis comparativo entre la ciudad de Bogotá y Buenos Aires.

2) Motivos de interés en el tema.
El interrogante surge en cuanto al futuro del Derecho Laboral Colectivo, siendo lalibertad sindical su eje fundamental, y las perspectivas de este ante el aumento del desempleo, la flexibilización y el empleo informal. Lo que se busca con la investigación es analizar las nuevasformas que puede presentar el derecho de asociación sindical entre trabajadores informales, y concluir si este se encuentra destinado a su extinción o si por el contrario los trabajadores hacen uso deeste derecho como arma de lucha ante la precariedad de sus condiciones de trabajo, y ante el ejercicio del mismo derecho a trabajar en la calle, como único medio para su subsistencia, en contra ya no deun empleador sino ante el mismo sistema económico y las entidades estatales, exigiendo de estas inclusión y protección en sus políticas públicas.

Es de interés de la investigación, vislumbrar lasituación de los vendedores ambulantes en Bogotá en cuanto a condiciones de trabajo, realizar un análisis comparativo de su situación y con los de la ciudad de Buenos Aires donde existe un sindicatoconsolidado (Sivara) y así mismo evaluar la atención del Estado en cuanto a seguridad social y trabajo decente en ambas ciudades.

3) Relevancia de la temática en el ámbito de las ciencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS