Abogado Como Lider

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
El abogado como líder
En principio antes de desarrollar el término del abogado como líder, es necesario desglosar los dos términos por separado para así llegar a una definición global lograndounificar ambos términos; en tal razón tenemos que:
Un abogado: es aquella persona que ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales yadministrativos ocasionados por ella. Además, asesora y da consejo en materias jurídicas.
Un líder: es una persona que guía a otros hacia una meta común, mostrando el camino por ejemplo, y creando unambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que está comprometida a llevar adelante la misióndel Proyecto.
El Abogado es un profesional, cuyo objetivo fundamental es colaborar en la defensa del valor de la justicia, valiéndose de las herramientas que el marco jurídico le brinde para ladefensa del cliente al cual se esté defendiendo, siendo este quien marque las directrices y lidere el proceso para una justa defensa. Cuenta con una sólida formación teórica y está altamente capacitadopara el diseño jurídico de los más variados emprendimientos locales, nacionales e internacionales; Es decir, tiene la formación necesaria para participar en la legislación y creación de normas tantointernas como externas de los marcos jurídicos en general. Interviene en la resolución de conflictos judiciales y extrajudiciales, la función pública, la magistratura, la enseñanza y la investigación. Conesto, dejamos entendido que es una persona capaz de liderar con equidad, inclusive fuera de los tribunales, en razón de resolución de conflictos sin que haya la necesidad de que los mismostrasciendan; de forma que el abogado, más que para los pleitos o juicios, sirve para no llegar a ellos, sirviendo en muchos casos como mediador extrajudicial, siendo este un líder social.
Al ser el abogado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como es un lider
  • Como te definirías tú como lider?
  • Cómo pensar como un Lider
  • LIDER COMO POTENCIA LIDER COMO ACCION
  • Simón Bolívar Como Lider
  • Descubrased Como Lider
  • Discurso, El Maestro Como Lider.
  • El docente como lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS