Abogado y Notario
SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO DE FAMILIA.
WENDY JEANNETH BERGANZA RIVERA de RUBIO de treinta y seis años, casada, guatemalteca, ama de casa, de este domicilio, ante usted respetuosamente comparezco y:
EXPONGO:
A) Actúo bajo la Dirección y Procuración Profesional de los Abogados CARLOS HUMBERTO RIVERA CARRILLO y JUAN CARLOS PAULROSSELL, cuyo bufete esta situado en la oficina cuatrocientos siete (407) del Edificio “Topacio Azul”, ubicado en la trece calle dos guión sesenta de la zona diez, de la ciudad capital, señalo como lugar para recibir notificaciones.
B) Comparezco con el objeto de promover PROCESO ORDINARIO DE DIVORCIO POR CAUSAL DETERMINADA, en contra de mi esposo RUBELIO ALFONSO RUBIO PALACIOS quien puede sernotificado en su residencia ubicada en la catorce avenida nueve guion cero cuatro (9-04) casa tres condominio Villas de Ciudad Nueva, de la zona dos de esta ciudad. Lo anterior con base en la siguiente:
RELACION DE HECHOS:
Del matrimonio.
1. Como lo demuestro con la certificación de la partida de matrimonio número ciento ochenta y uno (181), folio ciento ochenta y uno (181) del libro doscientossetenta y dos (272) de matrimonios, que acompaño al presente escrito, contraje matrimonio civil con el señor RUBELIO ALFONSO RUBIO PALACIOS el quince de abril del año dos mil dos; habiendo comprado nuestra casa con el esfuerzo económico de ambos cónyuges el veinticuatro de mayo del mismo año, lugar donde hasta el viernes anterior estábamos residiendo juntos.
De los hijos y los bienes adquiridosdurante el matrimonio.
2. Mi esposo tiene cuatro hijos de un matrimonio anterior, de los cuales tres son mayores de edad y una hija menor de edad de diecisiete años; Por mi parte tengo dos hijos menores de edad de un matrimonio anterior y del cual enviudé, cuyos nombres son Carlos Alfredo y Josselyn Andrea, ambos de apellidos Palacios Berganza; y los seis hijos de ambos residían en nuestro hogarconyugal.
3. Por otro lado, como ya lo indiqué, en el mes de mayo de dos mil dos, compramos nuestra casa con el esfuerzo económico de ambos, la cual esta inscrita únicamente a nombre de el demandado, en el Registro General de la Propiedad y le corresponde el numero un mil setecientos veintisiete (1727) folio doscientos veintisiete (227) del Libro doscientos veinticuatro E (224 E) de Guatemala.
Delos hechos que motivan la presente demanda Ordinaria de Divorcio por causal determinada.
4. El divorcio señor Juez lo pido por las causales contenidas en el artículo 155 del Código civil, consistentes en: 1º.- Los malos tratamientos de obra,… y, en general, la conducta que haga insoportable la vida en común;… y 7º.- La negativa infundada de uno de los cónyuges a cumplir con el otro…, los deberesde asistencia y alimentación a que está obligado.
5. ANTECEDENTES: Mi esposo se desempeña profesionalmente como médico cirujano y opera en varios hospitales privados, haciendo varias intervenciones quirúrgicas al día, tal y como adelante lo ampliaré. Nuestras diferencias empezaron debido a que yo era quien estaba a cargo de la casa mientras el trabajaba y los hijos mayores de edad se negaban acumplir con las reglas de convivencia dentro de nuestro hogar, incumpliendo con nuestras reglas mínimas, pues incluso se levantan después de las diez de la mañana; debido a su holgazanería y mal comportamiento, constantemente me miraba en la necesidad de llamarles la atención y darles consejos; Sin embargo, mi esposo me quitó la autoridad en nuestra casa, y empezó a tratar mal a mis hijos diciendoque yo trataba mal a los suyos, y que mis hijos eran mantenidos en nuestra casa, lo que provocó discusiones que fueron elevando el tono hasta el día tres de febrero del año en curso terminó en una golpiza que me propinó y me provocó inflamación en el rostro.
6. En aquella oportunidad nos reconciliamos el se disculpó y decidimos esforzarnos por mejorar las relaciones, sin embargo las cosas...
Regístrate para leer el documento completo.