abogado y su compromiso con la profesion

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
EL ABOGADO Y EL COMPROMISO CON SU PROFESIÓN

El objetivo de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad del Aconcagua ha querido ir inculcándole a los alumnos distintosvalores año a año. Este año los valores aprobados por Resolución 455/07 de la FCEJ y avalados por la Comisión de Ética son: 
Calidad; Respeto por la dignidad de la persona; Búsqueda de la verdad;Compromiso; Integridad y Solidaridad.
Para desarrollar esta monografía escogí la SOLIDARIDAD, no obstante todos los valores mencionados están íntimamente vinculados a la profesión del abogado, ya que sobreellos recae una gran responsabilidad de la que deben ser conscientes en todo momento, anteponiendo los derechos y deberes sociales al lucro personal.
No basta con saber leyes es necesario entenderlas,saber transmitirlas y saber estudiarlas una y otra vez cuando escapan el campo de actuación que generalmente un abogado va eligiendo a lo largo del ejercicio de la profesión. Un abogado al asumir uncaso, está asumiendo un gran compromiso, porque no solo se trata de los intereses de su cliente, sino también de la sociedad, ya que cada cliente es un ciudadano que forma parte de la sociedad, y unpaís con abogados comprometidos con su profesión puede mejorar esencialmente la administración de justicia en general.
La palabra compromiso deriva del término latino compromissum y se utiliza paradescribir a una obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada.
Se dice que una persona se encuentra comprometida con algo cuando cumple con sus obligaciones, con aquello que se ha propuesto oque le ha sido encomendado.
Para que exista un compromiso es necesario que haya conocimiento. Es decir, no podemos estar comprometidos a hacer algo si desconocemos los aspectos de ese compromiso, esdecir las obligaciones que supone.
 Los principios de confianza, ética, lealtad, solidaridad, calidad,información continuada y honestidad, definen el compromiso del Abogado con su cliente y son el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesion de abogado
  • La profesion de abogado
  • Profesion Del Abogado
  • Profesion de abogado
  • Compromisos De La Profesion Docente
  • Las Profesiones y su Compromiso Ético
  • IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA EN LA PROFESION DE ABOGADO
  • La profesión del abogado venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS