abogado

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
CONDUCTOS GENITALES.- Se subdividen en dos categorías: uno dentro de los testículos (intratesticulares) y otro externo a los testículos (extratesticulares)
Conductos genitales intratesticulares.-Los conductos genitales intratesticulares unen los túbulos seminíferos al epidídimo. Estos son los túbulos rectos y la red testicular.
Túbulos rectos.- Se continúan con los túbulos seminíferos quellevan los espermatozoos, formados por el epitelio seminífero, a la red testicular.
Red testicular.- Consiste en espacios laberínticos revestidos por epitelio cuboideo simple, dentro del mediastinotesticular.
Conductillos eferentes.- Son de 10 a 20 conductillos eferentes que llevan espermatozoos de la red testicular y perforan la túnica albugínea del testículo para conducirlos al epidídimo. Elrevestimiento epitelial simple de la luz de cada conductillo consiste en placas de células cuboides no ciliadas, que alteran con regiones de células cilíndricas ciliadas. Los cilios de las célulascilíndricas llevan los espermatozoos al epidídimo.
Conductos genitales extratesticulares.- Son el epidídimo, el conducto deferente y el conducto eyaculador. El epidídimo secreta factores que facilitan lamaduración de los espermatozoos. Los espermatozoos no pueden fecundar un ovocito secundario si no se someten a la capacitación que es el proceso en el que las secreciones elaboradas en el tubo genitalfemenino desencadenan.
Epidídimo.- Es un túbulo contorneado, de 4 a 6 m, que se pliega en un espacio de 7 cm. En la superficie posterior del testículo. Se divide en: cabeza, cuerpo y cola.
Lacabeza formada por la unión de los 10 a 20 conductillos eferentes, se enrolla y continúa como cuerpo también muy enrollado. La porción distal de la cola almacena espermatozoos durante un tiempo corto ypierde sus circunvoluciones a medida que se continúa con el conducto deferente.
Conducto deferente (Vas deferens).- Es un tubo muscular de pared gruesa que lleva espermatozoos de la cola del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS