abogado

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
LINEAMIENTOS DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO PARA LAS MUJERES
(TERRITORIO, HÁBITAT Y MEDIO AMBIENTE)






TRABAJO PRESENTADO POR:

EXENJAHOOER GARCÍA RÍOS
MEYERALEXANDER SUAREZ
VALENTINA GUERRERO TOBÓN.









ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
ARMENIA QUINDIO
2013

Problemática A quienes afecta De qué forma Alternativas posibles desolución Selección de opción y argumento Mecanismo de seguimiento y evaluación.
En la zona rural existe mayor pobreza que en la zona urbana. Hombres y mujeres de todas las edades, especialmente afectaa las mujeres ya que existe un alto % de mujeres cabeza de hogar en la zona rural. Las mujeres cabeza de hogar deben buscar trabajo en otros lugares para sobrevivir, dejando sus hijos al cuidado deterceros y exponiéndolos en muchos casos al trabajo y maltrato infantil. El gobierno nacional deberá implementar leyes de apoyo a las mujeres cabeza de hogar, brindándoles mejores empleos y subsidioseconómicos que le permitan una mejor estabilidad económica. Seleccionamos esta alternativa porque el gobierno nacional es el directo responsable del bienestar de sus ciudadanos.
El derecho al hogar,la salud y el bienestar social son derechos fundamentales que el gobierno nacional debe garantizar a todos sus ciudadanos, así mismo como el derecho al trabajo, es por esto que si no se garantiza elderecho al trabajo el gobierno debería otorgar subsidios que mitiguen un poco la pobreza, especialmente en las mujeres cabeza de hogar. Se hará seguimiento escolar y de nutrición a los hijos de lasmujeres cabeza de hogar, así mismo se puede hacer una estadística anual que permita determinar si se logro reducir los índices de pobreza en los hogares donde sea la mujer cabeza de hogar.Problemática A quienes afecta De qué forma Alternativas posibles de solución Selección de opción y argumento Mecanismo de seguimiento y evaluación.
El 27% de los habitantes de la zona rural no cuentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS