abogado

Páginas: 20 (4979 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
HONORABLES
MAGISTRADOS
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SALA CIVIL (REPARTO)
BOGOTÁ D.C.
COMPETENTE SEGÚN EL DECRETO 1382 / 2000.
BOGOTÁ D.C.
 ________________________________________________________
 
REF: ACCIÓN DE   TUTELA  CONTRA EL JUZGADO 29 CIVIL DEL CIRCUITO Y TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL SALA CIVIL, MAGISTRADA RUTH ELENA GALVIS VERGARA. POR VIOLACION FLAGRANTE AL DEBIDOPROCESO Y ACCESO A LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA CONTEMPLADO EN EL ART 29 DE LA C.POLITICA DE COLOMBIA.
 ________________________________________________________

HONORABLES MAGRISTRADOS

MARIA SORLEY GARCIA ROBLES, mayor de edad, vecina de esta ciudad, identificada conforme aparece cerca de mi correspondiente firma, con comedimiento por medio del presente líbelo, acudo ante su honorable despachojudicial, a fin DE INTERPONER ACCION DE TUTELA EN CONTRA DEL JUZGADO 29 CIVIL DEL CIRCUITO Y TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL SALA CIVIL, quien es magistrada la Doctora RUTH ELENA GALVIS VERGARA, con el fin que bajo un estudio minucioso de lo que va ser comentado en el acápite de hechos, se proteja mi derecho constitucional fundamental vulnerado por los aquí accionados, y del cual fue elDEBIDO PROCESO y ACCESO A LA ADMINSTRACION DE JUSTICIA, teniendo en cuenta para ello, los fundamentos de hecho y de derecho que a continuación expongo:

HECHOS

1. La suscrita inicie en mi calidad de acreedora, proceso ejecutivo en contra de los señores ALFONSO CASTRO Y NORMA CONSTANZA CORREA, para lo cual, correspondió conocer por reparto al juzgado 29 Civil del circuito de la ciudad, bajo elradicado Nro 2006-315.
2. Dentro del presente proceso, se realizaron todos los tramites legales y pertinentes que conlleva un proceso ejecutivo, solicitando dentro del mismo el embargo del inmueble distinguido con el folio de matricula inmobiliaria Nro 50C-424669 ubicado en la CALLE 72 A NRO 77-30 Y/O CALLE 72 A NRO 77 A -32 (dirección catastral) de esta ciudad, de propiedad de los señoresALFONSO CASTRO Y NORMA CONSTANZA CORREA, inmueble este que fue debidamente embargado.
3. Surtido todo el tramite legal correspondiente, Llegada la hora y fecha para llevar a cabo el remate del inmueble referenciado, la cual se estableció para el día 14 de marzo de 2012, la suscrita otorgó poder especial al abogado RICARDO ALFONSO SERRANO FORERO para hacer postura en el remate tal como lo preceptúa elarticulo 526 del C.P.C., con base en nuestro crédito, liquidación de crédito la cual ascendía a la suma de $142’673.764.oo.
4. Llegado el momento de la apertura de los sobres para la subasta, el juzgado procedió a NEGAR nuestra postura realizada por valor de $180.000.000.oo., basándose para ello, en que en el proceso en curso EXISTIA UN EMBARGO DE REMANENTE POR UN PROCESO DE ALIMENTOS EN CONTRADEL DEMANDADO SR ALFONSO CASTRO, es decir, que porque existía en el proceso un oficio de embargo de REMANENTE, por que así fue comunicado, como embargo de remanente Y QUE POR LO TANTO SE VULNERARIA LA PRELACION DE CREDITO QUE EN MATERIA SUSTANTIVA TIENEN LOS ALIMENTOS RESPECTO DE LAS DEMAS ACREENCIAS, fue el sustento para negar nuestra postura de remate.
5. Observe señores magistrados, que sinningún sustento jurídico, valido, legal y ajustado a normas bien sea sustantivas o procedimentales, el juez NEGO un procedimiento valido para quien es ejecutante en un proceso ejecutivo, y vuelvo y reitero, en contra via de lo que establece el Art 526 del C.P.C.
6. Se resalta además, que el juzgado 29 C.circuito de Bogotá, manifiesta que si LA SUSCRITA QUERIA HACER POSTURA DE REMATE, DEBERIA HABERCONSIGNADO EL 40%, ESTABLECIDO PARA HACER POSTURA EN UN REMATE,” careciendo inicialmente de sustento jurídico, peor aun, de norma legal que establezca ello, pues solo basta leer el articulado 526 del C.P.C, para aprecia que la norma permite valido para el acreedor hacer postura en base de su crédito.
7. Este articulado, permite “quien sea UNICO EJECUTANTE O ACREEDOR EJECUTANTE DE MEJOR DERECHO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogados
  • Abogado
  • Abogada
  • Abogado
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS