abogado

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
PROGRAMA DE HISTORIA –PLAN FINES 2-.
Año: 2012
Asignatura: Historia.
Carrera: Historia
Plan de estudios: 2012
Profesor : pepito el pistolero
OBJETIVOS
Ver programa adjunto
CONDICIONES PARAREGULARIZAR LA MATERIA
Asistencia a clases prácticas no inferior al 75%. Aprobación de dos (2) parciales con calificación no inferior a 4 (cuatro) puntos, con derecho a recuperatorio de cada uno deellos. Evaluación positiva de participación y compromiso en el desarrollo del aprendizaje.
CONDICIONES PARA PROMOCIONAR LA MATERIA
Asistencia a clases no inferior al 75%. Aprobación concalificación continúa con un promedio no inferior a 7 (siete) puntos. Procurando una interrelación positiva de participación y compromiso en el desarrollo del aprendizaje.
METODOLOGÍA
Ver programa adjuntoPROGRAMA DE HISTORIA PLAN FINES II.
Fundamentación
El programa de esta asignatura (HISTORIA), va dirigido a los alumnos del PLAN FINES 2 primer año y primer tramo, el cual comprende las siguientesperspectivas desde el concepto de Historia y el rol de la disciplina en el contexto social. Abordando el análisis del proceso histórico que tiene lugar a partir de la conquista española a principiosdel siglo XVI, hasta la crisis del orden colonial en los inicios del siglo XIX, en los territorios que habrían de pertenecer a la Argentina al formarse los estados nacionales latinoamericanos.Asimismo se abordarán las diferentes escuelas de pensadores, que impulsaron a los Libertadores de América a realizar a la revolución contra el colonialismo Hispanoamericano en Latinoamérica.
Objetivosa) Comprender el proceso histórico colonial del Río de la Plata, relacionándolo con el desarrollado en las áreas nucleares del dominio Español en América.
b) Ejercitar el pensamiento crítico y elrigor científico a través de la discusión de diferentes posturas teóricas y de la precisión en el uso de categorías analíticas.
c)  Aplicar los criterios de simultaneidad, secuencias, duración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS