Abogado

Páginas: 200 (49827 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
TEXTOS CORTOS REFLEXIONAR
ÍNDICE DEL CONTENIDO DE LA PÁGINA
1        ¿De quién es la culpa?
2        La herencia del padre
3        Se puede creer en los curas?
4        Somos jardineros de nuestros sentimientos
5        El filósofo y el dentista
6        ¿Creó Dios el mal?
7        Entender a Dios
8        La Barca
9        Conocimiento sin pruebas científicas
10    La joyaenterrada
11    Democracia sí, pero sin pasarse
12    El hombre que decía que era Dios
13    El crucifijo y los fetiches
14    Una viña llamada tierra
15    Dios sale a nuestro encuentro
16    El tribunal de Dios
17    Cultivar la parcela de nuestra vida.
18    Obramos como niños
19    Vela de muchos altares
20    Religión sí, religión no
21    Prosperidad y felicidad
22    Consejo paradar preferencia a un trabajo
23    Amar a Dios y al prójimo
24    La misa
25    El amor y la justicia
1.- ¿DE QUIEN ES LA CULPA, DE DIOS O DE LOS HOMBRES?  
En un país lejano vivían cien familias. Cincuenta vivían en el Norte, eran ricas y tenían toda clase de bienes. Las otras cincuenta vivían en el Sur, y carecían de lo necesario para vivir. Un día la televisión del Norte emitió unreportaje sobre lo mal que vivían en el en el Sur, y en reportaje aparecían unos padres y unos hijos famélicos que daba lástima verlos. Al ver el reportaje un padre comentó con su hijo: ¿Cómo puede Dios consentir estas cosas? Si existiera un Dios bueno, justo y poderoso no existirían estas cosas, pero puesto que existen es que Dios no existe. Y padre e hijo siguieron viviendo su buena vida.
Otropadre al ver el reportaje comentó con su hijo: No hay derecho a esto. ¿Pero tú y yo qué podemos hacer ante tanta hambre? Aunque diéramos todo lo que tenemos no podríamos sacar a toda esta gente de tanta miseria. Y siguieron viviendo su buena vida.
Finalmente otro padre al ver el reportaje dijo a su hijo: Anda, ve al Sur, infórmate de quien es esa familia que pasa tanta hambre y ayudémoslaen lo que podamos. El hijo fue al Sur buscó a la familia y compartieron con ella sus bienes, y desde aquel día en Sur ya solo hubo 49 familias pobres.
Si cada vecino del Norte hubiera ayudado a un solo vecino del Sur hubiera desaparecido la pobreza en aquel país sin intervención de Dios.
2.- LA HERENCIA DEL PADRE
Un padre tenía tres hijos. Uno le dijo: Padre, quiero separarme de ti y salirde casa para conocer el mundo. El padre le dijo: Hijo, yo conozco el mundo y sé que si te separas de mi vas a pasar hambre y a sufrir mucho. Bueno, dijo el hijo: eso es lo que tú crees, pero yo no estoy de acuerdo. Ante la insistencia del hijo, el Padre, respetando su libertad y con gran dolor de su corazón le dio provisiones y algunos consejos para el viaje y lo dejó partir.
Tras la marchade este hijo, el segundo hizo lo mismo, y el padre se comportó con éste como con el primero.
Finalmente quedaba el otro hijo, pero este decidió quedarse con el padre y vivir bien junto a él porque tenía todo lo que quería.
Pasado algún tiempo el hijo que se marchó primero volvió arrepentido y pidió quedarse con él con el padre prometiendo a cambio trabajar para pagar lo gastado y aumentarla hacienda común. Y así lo hizo.
Cuando el padre sintió cercana su muerte llamó a los tres hijos y les dijo: Voy a repartir mis bienes entre vosotros, y quiero hacerlo proporcionalmente a vuestro esfuerzo por aumentar la herencia común. Y dirigiéndose al que había abandonado la casa y no había vuelto le preguntó: ¿Tú en cuanto crees que la has incrementado? Padre, respondió el hijo, tu sabesque yo he estado todo el tiempo fuera de casa. Bien dijo el padre. Puesto que tú te alejaste voluntariamente de mí, yo me alejo ahora de ti. Dispongo que nada de mi herencia vaya para ti. Llamó después al que se había quedado todo el tiempo con él y le habló así: Tú has permanecido todo el tiempo conmigo, pero siempre has vivido pensando solo en ti y pocas veces te has preocupado por aumentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS