abogado

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
DESEMPEÑO LABORALOregairu 6 Sub Español Online gratis
jkanime.net



1.- HISTORIA DEL DESEMPEÑO LABORAL
En las ultimas dos decadas tienen mas importancia las competencias laborales, ya que esto se convierte en uno de los elementos principales de competitividad, tanto interna como externa y por lo mismo se convierte en tema de conflictos laborales.
En nuestro pais con la promulgacion deldecreto de ley 187 que entro en vigor en 1998 la implantacion del perfeccionamiento empresarial como consecuencia de esto las personas empiezan a aplicar los conceptos de competencias laborales y evaluacion del desempeño como herramienta para buscar una mayor efectividad en las fuerzas productivas humanas. (martinez, 2005).

2.- DEFINICION DEL DESEMPEÑO LABORAL
La evaluación del desempeño es untema común y corriente en nuestra vida personal. También lo es en las organizaciones las cuales siempre están ante la necesidad de evaluar diversos desempeños, como el de finanzas, recursos humanos, operaciones y ventas, así como el técnico y el de mercadotecnia. Además, evalúan la calidad de los productos, la productividad de la compañía, el servicio al cliente, principalmente, el desempeñohumano. A final de cuentas, las personas dan vida a la organización y son la piedra angular de su dinámica. La organización moderna ya no tiene tiempo para remediar un desempeño apenas tolerable o por debajo de la media. Para que la organización tenga una actuación competitiva y salga bien librada en el mundo globalizado de hoy, el desempeño humano debe ser excelente en todo momento.




El éxitoque puede tener una organización al alcanzar sus objetivos y también al satisfacer sus obligaciones sociales depende, en gran medida, de sus gerentes. Si los gerentes realizan debidamente su trabajo, es probable que la organización alcance sus metas.1
Segun bohórquez, define al desempeño laboral como el nivel de ejecucion alcanzado por el logro de las metas dentro de la organizacion en un tiempodeterminado.
Chiavenato define al desempeño como la eficacia del personal que trabaja dentro de las organizaciones la cual es necesaria para la organizacion, funcionando el individuo con una gran labor y satisfaccion laboral. En este sentido el desempeño laboral de las personas va depender de su comportamiento y tambien de los resultados obtenidos.
Stoner afirma que el desempeño laboral es lamanera como los miembros de la organizacion trabajan eficazmente, para alcanzar metas comunes, sujeto a las reglas basicas.
Asi se puede notar que esta definicion plantea que el desempeño laboral esta referido a la manera en que los empleados realizan de una forma eficiente sus funciones en la empresa, con el fin de alcanzar las metas propuestas.
Milkovich y boudreau, mensiionan que el desempeñolaboral es algo ligado a las caracteristicas de cada persona entre las cuales se puede mensionar: las cualidades, necesidades y habilidades de cada individuo que interactuan entre si, con la naturaleza del trabajo y con la organizacion en general, siendo el desempeño laboral el resultado de interaccion entre todas estas variables.


3.- FACTORES DEL DESEMPEÑO LABORAL
3.1 CONOCIMIENTO DELTRABAJO Y PRODUCCIÓN
Su importancia esta en cómo llegar y sentir el gusto por otorgar complacencia a su Hacedor. Puesto que todo lo que el hombre hace es para su propio beneficio, por lo tanto se observara un incremento en la produccion.

3.2 VOLUMEN Y CANTIDAD DE TRABAJO
La mejora del desempeño laboral de los trabajadores llevara al incremento en la cantidad de trabajo lo cual conlleva acumplir el volumen aceptable de trabajo en comparacio a lo esperado.

3.3 COMPRENSIÓN DE SITUACIONES
Habilidad o capacidad de adaptarse a diversas situaciones y/o escenarios lo cual permita estar apto para dar solucion a cualquier situacion que se presente dentro de la organizacion para su mejora.

3.4 CREATIVIDAD E INGENIO
Se entiende a la facultad que alguien tiene para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS