abogado

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014

RESUMEN DEL LIBRO TITULADO: LA BRUJULA INTERIOR
“La brújula interior” se fundamenta principalmente en el fortalecimiento de la capacidad de cada ser humano. Es un libro original, sorprendente ypor encima de todo distinto: un nuevo paradigma para entendernos a nosotros mismos y a los demás. A través de una serie de cartas divertidas, apasionantes y lúcidas, se abre a los ojos del lector unanueva perspectiva para entender la vida, para desarrollar la creatividad, para comprender mejor lo que significa una existencia autónoma.
“La brújula interior” nos invita a reflexionar sobre losdiversos temas de nuestra capacidad intelectual. Y lo que es más importante, nos ofrece un método para que recobremos algo que nunca debimos haber perdido: ser los directores de nuestra propia vida.
Enresumidas cuentas el autor utiliza un método muy particular para exponer esta interesante herramienta de trabajo o herramienta de ayuda a la superación personal: se trata de una serie de veinticincocartas que en principio un empleado le está enviando a su jefe, pero que al final se la está escribiendo a el mismo, en esas cartas el empleado le expone todo un mundo de reflexiones acerca de laverdadera realidad de los talentos, cualidades, emociones, ideales, etc. De cada ser humano.
A continuación nosotros vamos a resumir varias cartas de las que a nosotros como lector más nos impactó;también haremos mención de algunas frases utilizadas por el escritor en esta obra tomadas de otros escritores, como esta que dice: NO HAY NADIE TAN EQUIVOCADO COMO AQUEL QUE HAYA PASADO SU VIDA GANANDOSELA VIDA “Henry Davy Fro”.
La carta uno, es de la más llamativa de todas, se titula: “Hay que ganarse la vida”. Y si pensamos un poco ¿Es una realidad? No, pues desde que nacimos tenemos la vida.Otra carta que impacta mucho es la numero tres, se titula “La Gran Paradoja el eficaz profesional que anhela dirigir eficazmente su vida”.
Me gustó muchísimo y la recomiendo la carta siete titulada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS