abogado

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Nosotros, MONICA ANDREA OLIVARES GONZALEZ C.I 7.793.927 y MARY CARMEN VIERA MACHADO C.I 1.662.031, venezolanas, mayores de edad. Residenciados en el Municipio Maracaibo del Estado Zulia, Declaramos: Que hemos convenido en constituir una Compañía Anónima de carácter Mercantil en este Registro. Regido por las leyes venezolanas y bajo las pautas que dicta el Código de Comercio venezolano. Siendoeste Documento Constitutivo de la compañía redactado con suficiente amplitud para que a su vez sirva como estatutos de la misma, y las cláusulas son las siguientes:
CAPITULO I
DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO, DURACIÓN Y LIQUIDACIÓN.
PRIMERA: La Compañía tendrá carácter mercantil y su denominación social será “MONIK´S, C.A”
SEGUNDA: El domicilio de la Compañía será URBANIZACION URDANETA CALLE#5 ,N 96-54 Municipio Maracaibo Estado Zulia
TERCERA: La compañía tendrá por objeto la venta y comercialización de todo tipo de víveres en general así como también la venta todo tipo de proteínas provenientes de ganado vacuno, aves de corral y charcutería nacional e importada. En la realización de su objeto, la compañía podrá también; establecer sucursales en cualquier lugar de Venezuela yasociarse con otros para realizar cualquiera de las operaciones antes enunciadas; y en general, cualquiera otra operación de lícito comercio.
CUARTA: M & N INVERSIONES MIS HIJOS, C.A” tendrá una duración de VEINTE (20) años a partir de su inscripción en el Registro Mercantil correspondiente. Su prorroga se discutirá en una Asamblea General de Accionistas, donde determinaran la continuación o no de lamisma, con tres (03) meses de anticipación a su vencimiento.
QUINTA: En caso de disolución de la Compañía, se procederá a su liquidación por medio de uno o más liquidadores los cuales serán nombrados por la Asamblea General de Accionistas. Los liquidadores estarán facultados por dicha Asamblea o por el Código de Comercio, para llevar a cabo la liquidación.
CAPITULO II
CAPITAL, ACCIONES YACCIONISTAS.
SEXTA: El capital social de la compañía será de CIEN MIL BOLIVARES FUERTES (Bsf. 100.000) el cual estará distribuido de la siguiente manera UN MIL (1.000) acciones, por un valor nominal de CIEN BOLIVARES FUERTES (Bsf. 100,00) cada una.
SEPTIMA: El capital especificado en la cláusula anterior, ha sido suscrito y pagado en su totalidad, de la siguiente forma. ROBERSON JOSE ROMER OCANDOsuscribió la cantidad de QUINIENTAS (500) acciones por un valor de CINCUENTA MIL BOLIVARES FUERTES (Bsf.50.000) y EDICTA JOSEFINA OCANDO DE ROMERO suscribe QUINIETAS (500) acciones por un valor de CINCUENTA MIL BOLIVARES FUERTES (Bsf.50.000) ambos en efectivo
OCTAVA: Las acciones de la compañía representaran un voto en las Asambleas para cada titular. Los títulos de las acciones, los cualespodrán emitirse de manera que comprenda una o varias acciones, serán emitidas en serie marcada y seguida, cumpliendo los requisitos exigidos por el Artículo 293 del Código de Comercio. Toda acción es indivisible y se tendrá solo un propietario por acción. El tenedor de una o mas acciones no podrá alegar el desconocimiento de los Estatutos y acuerdos de la Compañía.
CAPITULO III
DE LAS ASAMBLEASNOVENA: La Asamblea General de Accionistas es la máxima autoridad de la empresa, las decisiones tomadas en ella serán de obligatorio cumplimiento, tanto para la Compañía como para los accionistas siempre que estas hayan sido tomadas sobre el asunto o asuntos comprendidos en la respectiva Convocatoria y estén de acuerdo con este documento constitutivo-estatutario y con la Ley. La Asamblea tendrá lasfacultades establecidas por el Código de Comercio y por este documento constitutivo. Ejercerá su autoridad a través de la Junta Directiva quien será la encargada de velar por que se cumplan sus decisiones.
DECIMA: Para que las Asambleas gocen de absoluta validez, deberán estar presentes en las sesiones un número de accionistas que represente al menos el CINCUENTA Y UN (51%) por ciento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS