abogado
MODULO 3
3.1.2. Constituyen organismos de dirección del mercado común centroamericano (MCCA): El consejo ejecutivo, el consejo económico centroamericano y el SIECA
3.1.2. Indique cual de las opciones no constituye un miembro del CARICOM: Panamá
3.1.2. Indique cual de las siguientes afirmaciones del CARICOM es incorrecta: Sus órganos notienen órganos ejecutivos
3.1.2. Qué es el CARICOM? Comunidad del Caribe
3.1.2. Cuantos miembros tiene el CARICOM? 15
3.1.2. Qué países integran el CARICOM? Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Sant Kiss and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago.
3.1.2. El objetivo principal de la ALADIera: la constitución de un mercado común latinoamericano.
3.1.2. Constituyen organismos de dirección del mercado común centroamericano: el consejo ejecutivo, el consejo económico centroamericano y la SIECA
3.2. La Comisión parlamentaria conjunta (CPC) representa a: Las legislaturas nacionales
3.2. El protocolo de Ouro Preto se firmó: 17/12/1994 y entra en vigor en 1195
3.2. Elinstrumento mediante el cual se pronuncia el CMC son: las decisiones
3.2. La función del Consejo del mercado común es: velar por el cumplimiento del tratado de Asunción
3.2. Con que clase de poderes cuenta el CMC: de control, de conducción, representación internacional, producción normativa y decisión
3.2. Los poderes del grupo mercado común son: gestión administrativa, decisión y control3.2.1. La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) fue creada por: El tratado de Montevideo de 1980.
3.2.1. ALADI para cumplir el objetivo: preferencia arancelaria regional y la celebración de acuerdos de alcance regional y parcial.
3.2.1. Países que no constituyen un estado miembro de ALADI: SI lo son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá,Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela..
3.2.1. La ALALC perseguía en su Preámbulo la intención de preservar en sus esfuerzos tendientes al establecimiento, en forma progresiva de: un mercado común latinoamericano.
3.2.1. La ALALC perseguía el establecimiento de: una zona de libre comercio
3.2.1. Según la Asociación latinoamericana de integración se conseguiría la constitución de un mercado comúnlatinoamericano mediante: el otorgamiento recíproco de una preferencia arancelaria regional y la celebración de acuerdos de alcance regional y parcial.
3.2.2 Cual de las siguientes etapas es ajena al procedimiento de solución de controversias en el ámbito del MERCOSUR? Intervención de la máxima autoridad judicial de cada uno de los estados
3.2.2. El sistema establecido por el Protocolo deBrasilia, regulará las controversias que se susciten en torno a su aplicación o incumplimiento de los siguientes instrumentos normativos: el tratado de Asunción y sus protocolos, las decisiones del consejo del mercado común, las resoluciones del grupo mercado común y las directivas de la comisión de comercio.
Correcta: los protocolos de Brasilia y Ouro Preto?
3.2.2. La conducción política y latoma de decisiones para garantizar el cumplimiento de los objetivos y plazos para la conformación definitiva del mercado común corresponde dentro del ámbito del MERCOSUR a: el consejo de mercado común
3.2.2. El tratado de Asunción, características: un acuerdo internacional, subregional, abierto, plurilateral, provisorio y programático
3.2.2. Argentina ratificó el tratado de Asunción mediantela ley número: 23981
3.2.2. Indique cual de las siguientes características NO es correcta respecto del tratado de Asunción: es definitivo.
3.2.2. Cual de las siguientes características no corresponde atribuir al tratado de Asunción: regional
3.2.2. Cual de estos fines no se enuncia en el tratado de Asunción? Establecimiento de un arancel mínimo
3.2.2. En qué año se firmó el tratado...
Regístrate para leer el documento completo.