abogado

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL
Educación Vial
La Educación Vial nos permite adquirir los conocimientos, destrezas y actitudes necesarios para desenvolvernos como buenos conductores, pasajeros o peatones, es importante para la protección de la vida humana ya que permiten prevenir y evitar accidentes de tránsito, así como desenvolvernos en el sistema vial de manera segura y eficiente.
ElSistema Vial
(Elementos) Abarca los seres humanos, los vehículos y las vías, estas se utilizan para transportar personas, alimentos y otros productos, así también permite la comunicación entre personas de diferentes regiones del país.
Sus principales elementos son:
Seres Humanos
Vías
Vehículos
La prevención vial es el conjunto de medidas y acciones que sirve para evitar queocurran accidentes de tránsito. Algunas de esas medidas son: mantenimiento de vehículos, manejo preventivo y defensivo, mantenimientos de las vías y del ambiente, observación de las vías y del ambiente.
También podemos hablar de algunos factores de riesgos que existen en el sistema vial como lo son: consumo de alcohol y otras drogas, exceso de velocidad, fatiga, sueño, cansancio,distracción, fallas visuales y auditivas, fallas en los sistemas de frenos, fallas de mantenimiento, de hueco en las vías, derrames de aceites, ausencia o incorrecta señalización, gases, humo, falta de iluminación en las carreteras entre otras.
La seguridad vial cuenta con dispositivos de control como lo es la semaforización, señales y demarcación en las vías, sistemas activos y pasivos deseguridad del vehículo (dirección, frenos, suspensión, carrocería, apoya cabezas, cinturón de seguridad y la bolsa de aire).El sistema vial en Venezuela se fundamenta en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, y el Reglamento de Tránsito y Transporte Terrestre.
Señales de Prevención
Señales de Información
Señales de Prevención
EL Pasajero(a).
El pasajero o la pasajera es toda persona que es trasladada de un sitio a otro por un conductor, en un vehículo.
Los pasajeros pueden clasificarse según el tipo de vehículo en el que viajan, así:
De vehículo particular: viajan en vehículo de uso personal o familiar.
De colectivo. Usuarios del transporte público.
De vehículo escolar: Estudiantes que viajan desde sus casas alplantel educativo y viceversa.
De vehículo de seguridad o de emergencia. Funcionario o persona autorizada que se moviliza en este tipo de vehículo, como bomberos, enfermeros, paramédicos, militares…..
De moto. Persona que viaja en moto, detrás del conductor, como “parrillero”.
El conductor (a)
El conductor o conductora es la persona que opera un vehículo para su movilización. Es el eje centraldel sistema vial.
Podemos identificar y clasificar a los conductores por el uso que se da al vehículo que conduce. Por ejemplo, hay conductores de vehículos particulares, públicos, escolares. entre otros.
Conductores según el tipo de vehículo
De vehículo particular: Es el conductor de cualquier tipo de vehículo (carro, camioneta, etc.) destinado al uso personal o familiar.
De transporteperiférico .Es el conductor de vehículo que prestan servicios de transporte en áreas periféricas de las ciudades.
De vehículos por puesto. Es el conductor de una unidad de servicio de transporte público, en el que cada pasajero paga por su puesto que ocupa y el trayecto recorrido.
Taxista. Es el conductor de una unidad de transporte público en el cual el pasajero establece la ruta y paga segúnlos kilómetros o el tiempo de recorrido.
De colectivo. Es el conductor de minibuses y autobuses con capacidad de transportar por rutas urbanas o extraurbanas (5 o más pasajeros).
De vehículo escolar. Es el conductor de autobuses, minibuses, camionetas que transportan estudiantes hasta y desde una institución educativa. Estos vehículos deben ser amarillos y contar con rótulos y advertencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS