Abogado

Páginas: 19 (4530 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Esp. Legal :
Expediente :
Escrito :
SUMILLA : DEMANDA CONTENCIOSO
ADMINISTRATIVO

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO LABORAL DE JAUJA.

Luisa Elisa TOVAR BERNAOLA DE LLALLICO, identificada con DNI Nº …………. con domicilio real en la Av. Mariátegui Nº …… El Tambo - Huancayo, señalando domicilio procesal en el Jr. ………….. Jauja, ante Ud., con el debidorespeto me presento y digo:

Que, en ejercicio de mi derecho de acción formulo demanda, la misma que la dirijo en contra de:

LA DIRECCION EJECUTIVA DE LA RED DE SALUD JAUJA, UNIDAD EJECUTORA Nº 403, con domicilio en el Jr………….Jauja, debidamente representado por el PROCURADOR PUBLICO DEL GOBIERNO REGIONAL JUNIN, con domicilio en el Jr. Loreto Nº 363 del distrito y Provincia de Huancayo,quien deberá de ser notificado vía exhorto previas las formalidades de ley.

1.- PETITORIO

Que, invocando el derecho a la tutela jurisdiccional efectiva y teniendo interés legitimo para obrar y al amparo de la Ley Nº 27584 “Ley que Regula el Proceso Contencioso Administrativo” TUO de la Ley que regula el Proceso Contencioso Administrativo aprobado mediante el Decreto Supremo Nº 013-2008-JUS,vengo a interponer DEMANDA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA dirigiéndola contra la DIRECCION EJECUTIVA DE LA RED DE SALUD JAUJA, UNIDAD EJECUTORA Nº 403, con domicilio en el Jr. ……. Nº ……, Jauja representado en la actualidad por el Dr Coco Raúl CONTRERAS CORDOVA, domiciliado en el Jr. …….Nº…..del Distrito y Provincia de Jauja a quien se le tendrá como emplazado y se le notificara conforme a Ley, paraque mediante Resolución Judicial se disponga LOS PAGOS según lo resuelto en las Resoluciones Directorales Nos. 509-2011-RSJ/URRHH (de reintegro de la asignación por haber cumplido 25 años de servicios) y 510-2011-RSJ/URRHH (de reintegro por la asignación por haber cumplido 30 años de servicios), ambas de fecha 15 de junio del 2011 notificadas a esta parte el 27 del mismo mes y año y cumpla conHACER EFECTIVO LOS PAGOS acatando la normatividad pertinente según lo reconocido mediante las citadas Resoluciones; debiendo mediante sentencia firme ordenar a los demandados para que en Planilla Única de Pagos me abonen la suma de S/. 4,342.68, de acuerdo a los fundamentos de hecho y de derecho que a continuación expongo:

II.-FUNDAMENTOS DE HECHOS:

1.- Que, la demandante es servidora de lacarrera del hospital “El Carmen” con el cargo de Asistente Administrativo I, nivel remunerativo SPE, tal conforme acredito con mi boleta de pago, y como tal me encuentro bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 276, D.S.Nº 005-90-PCM y normas conexas vigentes.


2.- Que, mediante Expediente Nº 01726 solicite a la demandada Jefatura de la Unidad de Personal del hospital “El Carmen”,Unidad Ejecutora Nº 402, el reintegro por concepto de Asignación de DOS SUELDOS por haber cumplido 25 años. Resulta que la demandada según argumentos basados en el Decreto Supremo Nº 051-91-PCM, Decreto Supremo Nº 005-90-PCM reglamento del Decreto Legislativo Nº 276 declara infundada la petición de reintegro de la asignación de dos sueldos porque mediante Resolución Administrativa Nº048-04-DRS-J/HEC/OP, indebidamente me reconoce la suma de S/.67.80 Nuevos Soles por concepto de asignación de dos sueldos equivalente a 02 remuneraciones totales permanentes.


3.- Que, jurídicamente la asignación por cumplir 25 años me corresponde calculándose sobre la base de la remuneración total mensual tal conforme dispone el Decreto Legislativo Nº 276 “Ley de Bases de la Carrera Administrativa y deRemuneraciones del Sector Público” en su Artículo 54º:


Artículo 54°.- Son beneficios de los funcionarios y servidores públicos:
 
Asignación Por Cumplir 25 Ó 30 Años De Servicios:
a)       Asignación por cumplir 25 ó 30 años de servicios. Se otorga por un monto equivalente a dos remuneraciones mensuales totales, al cumplir 25 años de servicios, y tres remuneraciones mensuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS