Abogado

Páginas: 23 (5559 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO
_________(Empresa)__________

DOMICILIO EN ___________________________________. QUE FORMULA LA COMISION MIXTA, INTEGRADA POR EL _________________ Y ____________________, EN REPRESENTACION DE LA EMPRESA, Y LOS SEÑORES (AS) ___________________ Y _____________________ EN REPRESENTACIÓN DE LOS TRABAJADORES.

CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES


Artículo 1.-Para simplificar el Reglamento Interior de Trabajo, se denominará la “Empresa” a _______________________., y con la palabra “Empleado” a los trabajadores de la “Empresa” y se mencionará a la Ley Federal del Trabajo como “Ley”.

Artículo 2.- Todo empleado al servicio de la “Empresa” de planta o eventual, deberá cumplir con lo dispuesto en el presente reglamento y observará la disciplina descritaen el mismo en el interior de las instalaciones de la empresa, en sus establecimientos y en las del cliente mismo según sea el caso o proyecto asignado. Lo anterior para el mejor desempeño de las labores. La ignorancia de este reglamento, no exime de su cumplimiento a ningún “Empleado”.

Artículo 3.- Al terminar las horas de trabajo, el personal deberá ausentarse de la empresa o del lugar detrabajo, quedándoles prohibido permanecer en los interiores de los mismos, salvo aquel personal que esté expresamente autorizado por escrito para ello.

Artículo 4.- Los trabajadores se obligan a no desperdiciar los materiales que reciban para el desempeño de sus labores y evitar cualquier pérdida innecesaria.

Cuando se demostrase que le es imputable al trabajador la pérdida del material, podráser descontado su valor de su sueldo.

Articulo 5.- El trabajador que pierda o dañe intencionalmente, por descuido o negligencia, herramientas o aparatos proporcionados por la empresa, así como maquinaria o instalaciones en general, se le exigirá el pago del daño causado, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones contenidas en el presente Reglamento.


Artículo 6.- Este ReglamentoInterior de Trabajo, es de observancia general y regirá en todos los establecimientos de la “Empresa”, independientemente de la localidad en donde se presten los servicios, actuales o futuros, comprendiendo aquellas labores que por su naturaleza se presten fuera del local o locales de la “Empresa”

CAPITULO II
LUGAR Y TIEMPO DE TRABAJO

Artículo 7.- El “Empleado” prestará sus servicios enlos turnos y horarios que determine la “Empresa” y de acuerdo a las necesidades de cada área de trabajo sin exceder los máximos legales, respetando lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo, en sus artículos 59, 60, 61 y demás relativos, tal y como se enuncia a continuación:

I.- La jornada diurna es la comprendida entre las seis y las veinte horas.

II.- La jornada nocturna en lacomprendida entre las veinte y las seis horas.

III.- La jornada mixta es la que comprende periodos de las jornadas diurna y nocturna, siempre que el periodo nocturno sea menor a tres horas y media, pues si comprende más de tres horas y media, se considerará como jornada nocturna

Artículo 8.- La jornada de trabajo podrá ser continua o discontinua, en atención a las necesidades y modalidades enatención del puesto que desempeñen.

El “Empleado” contará con tiempo suficiente para descansar y tomar sus alimentos fuera de la fuente de trabajo, en el horario que determine la “Empresa”.

La empresa podrá en cualquier momento, fijarle al empleado otro lugar y horario de trabajo de acuerdo a las necesidades de la operación.

Artículo 9.- Los Empleados empezarán y terminarán sus labores en loslugares que la empresa les designe y deberán de atender cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal.

Artículo 10.- El tiempo que cubre la jornada legal de trabajo deberá ser completa, evitando abandonar el lugar de labores con anticipación a la hora de salida. Al momento de iniciarse la jornada de trabajo, los empleados deberán marcar su hora de entrada y de inmediato procederán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS