abogado

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
SEMEN
Semen o Esperma, fluido secretado por el pene al final del coito que contiene los espermatozoides (espermios o células germinales del macho) y secreciones acompañantes.
El eyaculado humanonormal es de 2 a 6 ml, y transporta entre 60 y 300 millones de espermatozoides (según la duración de la abstinencia previa).
Las manchas seminales son la evidencia de mayor importancia en losdelitos Contra las Buenas Costumbres y el Buen Orden de las Familias, de naturaleza sexual.
En la escena del crimen puede encontrarse en forma de manchas y costras, las cuales debe tenerse mucho cuidado afin de obtener buenos resultados en el examen microscópico en el laboratorio, ya que su valor probatorio va a depender que en la muestra aparezca un espermatozoide completo, es decir con la cola oregión caudal y la cabeza o región cefálica.
El espermatozoide es una célula resistente a los ácidos, álcalis y a cierta temperatura, pero al secarse se hace frágil, sobre todo a nivel del cuello ypermite desprenderse la cabeza de la cola.





En el semen es posible determinar el grupo y tipo sanguíneo, así como también enfermedades que presente la persona que lo originó.
Se debeevitar el manejo o contacto con las manos, ya que el sudor contaminaría la muestra, y como consecuencia los resultados no serian los más satisfactorios.
Debido a la fragilidad de las manchas secas,cuando se encuentra sobre tejidos, prendas de vestir, lencería, etc., debe procederse con sum cuidado, colectando la pieza completa, evitando dobles y fricción, para que no se produzca ninguna rotura deuno de los espermatozoides.
Cuando las manchas o costras se encuentre sobre superficies de objetos muebles, de fácil traslado, debe colectarse el objeto y embalarse con sumo cuidado para ser remitidoal laboratorio, evitando fracturas y contaminación.-
Cuando se encuentre sobre superficie de objetos inmuebles o de difícil traslado, tales como pisos, paredes, alfombras, etc. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS